X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
SG ve al Popular un 14% más arriba

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2015

MADRID (EP). Los analistas de Société Générale han confirmado su visión positiva sobre Banco Popular, con una recomendación de compra, y le auguran un recorrido alcista del 14,4%, hasta situar el precio de sus acciones en los 5 euros.

En un informe realizado después del 'roadshow' que ha llevado a cabo la entidad en Zurich, al que ha tenido acceso Europa Press, los expertos señalan que el banco que preside Ángel Ron podría tener un comportamiento en volúmenes mejor que el del sector debido a su negocio centrado en pymes.

Además, recuerda que la cartera de bonos del banco contribuye al margen de intereses en menor medida que en el resto de bancos españoles, por lo que los ingresos de Popular son más recurrentes y dependientes de su negocio principal, es decir, las empresas.

BIEN POSICIONADO

Por otra parte, indica que Popular se encuentra bien posicionado en lo que se refiere al 'carry trade' y a los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés).

Así, especifica que la dependencia del banco del 'carry trade' es comparativamente "mucho más baja" que la del resto de bancos españoles y la aportación de los DTAs a su capital es igualmente menor que la del resto de entidades financieras.

Finalmente, el analista ve una estabilización en las tendencias operativas de Popular y ha revisado al alza sus estimaciones para los dos próximos trimestres, debido, en parte, a un mejor comportamiento en costes de lo esperado.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Salvado escribió
03/12/2012 15:23

Vaya exito.. Nadie daba un duro por esta ampliaciòn y ha ido como un tiro..yo me he qdado fuera pero me alegro q no haya q rescatar con mis impuestos otro banco..nos guste o no, necesitamos bancos totalmente saneados..y este ya es uno de ellos..

Violeta escribió
03/12/2012 14:12

Creo que veremos al Popular, a medio plazo o quizá no tan tarde, ir recuperando el terreno y volver a una cotización que refleje más apropiadamente su valor. Los analistas ya meten el valor en sus carteras recomendadas.

pepe escribió
03/12/2012 12:31

Que basura los del popular que deben hacer spam por meneame de sus cutres acciones, nada de fiar son si se dedican al spam

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad