X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
acudirán bodegas tradicionales

Una tonelada de
hielo refrescará la
quinta edición de la 'Fiesta de la Burbuja'

CULTURPLAZA.COM. 06/07/2015 Se celebra este lunes 6 de julio en el restaurante La Ferradura de la playa de La Patacona

VALENCIA (CP). La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana organiza la V edición de la Fiesta de la Burbuja. Este encuentro entre los productores y distribuidores de vinos espumosos y los profesionales del sector hostelero de la Comunidad Valenciana se celebrará este año en el restaurante La Ferradura, en la playa de La Patacona, este lunes 6 de julio.

Más de una veintena de productores y distribuidores de vinos exclusivamente espumosos (cava, champagne, vinos de aguja y sidras) participarán como expositores en la que ya se ha convertido en la cita anual imprescindible para los profesionales y amantes de estos vinos.

Entre los que ya han confirmado su asistencia se encuentran bodegas tradicionales, como Codorniu, Freixenet. Perelada, Juvé & Camps, Torelló, representado por Cavamanía, o Pinord. Otros imprescindibles, como Gramona o Mestres, o el productor de sidra Emilio Martínez con su Sidra del Gobernador, acudirán también a Valencia.

Quienes no faltarán a la cita son los productores valencianos, que nos ofrecerán la oportunidad de catar cavas que son ya referentes a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Hispano-Suizas, Pago de Tharsys, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Nodus, o los vinos de Bodegas Haya, Bocopa, Vegamar, Unión Vinícola del Este, Gutierrez de la Vega,Vicente Gandía, Bodegas Utielanas o Vera de Estenas, entre otros.

La celebración contará, además, con la presencia de los sumilleres de la Asociación Madrileña y, muy especialmente, de su presidente, Javier Gila. Durante el evento, la presidenta de la federación de sumilleres, María Luisa Martín Tejera, entregará los diplomas y trofeos a los concursantes y ganadores del concurso Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana 2015.

MÁS DE 1.000 PROFESIONALES EN 2014

Si en la última edición, asistieron más de 1.000 profesionales de la hostelería venidos de toda la Comunidad Valenciana, este año se espera mayor afluencia de público, al haberse modificado el formato, abriéndose la feria al público aficionado a partir de las ocho de la tarde Los amantes del vino no profesionales podrán asistir, adquiriendo una entrada, con la que se les obsequiará con una copa para la degustación. El público deberá también adquirir un bono de cinco degustaciones, a cinco euros, que podrá canjear en los stands que desee.

Además de degustar los vinos ofrecidos por los expositores en sus stands, los asistentes podrán también disfrutar de creativos cócteles elaborados exclusivamente con "burbujas" por los barmans de la Asociación de Barmans Españoles, que colabora con la federación de sumilleres en la organización del evento. Los cafés de Nespresso, la propuesta gastronómica del propio restaurante, preparada para la ocasión, o el agua de Benassal, completarán la oferta de la Fiesta de la Burbuja, que ha contado con la colaboración de MAKRO y Hielos ITV. La organización calcula que se consumirá una tonelada de hielo durante el evento.

La Fiesta de la Burbuja está coordinada por las asociaciones de sumilleres de Valencia y se organiza con la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Empresarios de hostelería de la playa de Las Arenas, la  Asociación de Barman de España, y las asociaciones de Maîtres, Pubs, Discotecas y Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG