X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 6.800 millones de dólares

Golpe de mano de Centene (Ribera Salud): compra su competidora Health Net

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 La multinacional de servicios sanitarios desembolsa 6.800 millones de dólares en una operación que incluye una deuda aproximada de 500 millones

MADRID (EP). La multinacional de servicios sanitarios Centene, que controla el 50% de Ribera Salud, ha comprado Health Net por 6.800 millones de dólares (unos 6.134 millones de euros), operación que incluye una deuda aproximada de 500 millones de dólares (unos 451 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

El acuerdo de unión de ambas empresas, anunciado por el consejo general de ambas compañías, dará origen a un grupo con ingresos estimados de 37.000 millones para 2015. Así, estiman que tras esta operación se produzca una oportunidad adicional para aumentar su crecimiento mediante la combinación de los mercados de las dos compañías.

Health Net recibiría acciones por valor de 0,622 dólares (0,561 euros) de Centene y 28,25 dólares (25,48 euros) en efectivo por cada acción de Health Net.

VALOR AÑADIDO

El presidente de Centene, Michael F. Neidorff, ha manifestado que espera que tras este acuerdo se cree un valor añadido para ambas empresas y mejorar la capacidad de los servicios que ofrecen a sus clientes y a sus proveedores.

Por su parte, el presidente de Health Net, Jay Gellert, ha señalado su interés en que la compañía juegue un rol de propietario en la nueva situación creada tras el acuerdo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad