X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIGUEN EN PRISIÓN TRES DE LOS DETENIDOS

Aurelio Izquierdo sale de prisión tras abonar 500.000 euros de fianza

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 José Luis Olivas, que fue puesto en libertad el miércoles, defiende que las operaciones concedidas al grupo Grand Coral "fueron tramitadas y aprobadas correctamente"

MADRID (EP) El exdirector general de Bancaja y antiguo presidente del Banco de Valencia Aurelio Izquierdo ha depositado la fianza de 500.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González le impuso para salir de prisión en la causa en la que investiga los créditos concedidos para financiar inversiones inmobiliarias en el Caribe, según informaron fuentes jurídicas.

La transferencia por valor de medio millón de euros ha llegado este jueves a la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado, que ha remitido un oficio a la cárcel para que ponga en libertad a quien fuera 'número dos' del ex presidente de ambas entidades José Luis Olivas, que declaró un día antes en la Audiencia Nacional por delitos de corrupción.

El magistrado decretó también prisión eludible bajo fianza de medio millón de euros para el exdirector general adjunto de Bancaja José Cortina, mientras que dejó en libertad con medidas cautelares al expresidente de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas (PP) y envió a prisión incondicional a los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, propietarios del grupo Mar Confort y supuestos beneficiarios del "trato de favor" dispensado en las operaciones de Grand Coral.

González, que interrogó durante toda la jornada de este miércoles a siete de los nueve detenidos en la 'operación Coral', acordó la libertad provisional de Olivas a petición de la fiscal Anticorrupción Elena Lorente y tras imponerle la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio.

También, quedaron en libertad con la obligación de realizar comparecencias periódicas el exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra (una vez al mes); y Julián Dolz, director internacional de Negocio de Bancaja (cada 15 días).

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 atribuye indiciariamente a los siete los delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

OLIVAS DEFIENDE LA CORRECIÓN DE LAS OPERACIONES

José Luis Olivas defendió este jueves que las operaciones con el grupo Grand Coral "fueron tramitadas y aprobadas correctamente" y que "los activos financiados y las garantías aportadas cubrían entonces y cubren actualmente, ampliamente, los importes de los préstamos concedidos".

Olivas asegura que "las operaciones concedidas al grupo Grand Coral que se están poniendo en cuestión fueron tramitadas y aprobadas correctamente, con todos los informes técnicos favorables".

Además, mantiene que "los activos financiados y las garantías aportadas cubrían entonces y cubren actualmente, ampliamente, los importes de los préstamos concedidos" y que éstos "fueron aprobados debidamente por el Consejo de Administración de Bancaja por unanimidad".

Olivas también ha expresado su agradecimiento a todas las personas que, durante estos días, le han mostrado "su afecto, cariño y apoyo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Paula escribió
03/07/2015 10:19

¡Menudos sinvergüenzas! los jueces deberían mantenerlos en prisión incondicional y hacer que devuelvan todo el dinero que han robado a tanta gente. Los fiscales se supone que deberían velar por el bien común de todos los ciudadanos y lo único que hacen es dar por saco para que todos los corruptos se escaqueen de cumplir por sus actos. A ver si empiezan a dar ejemplo como poder independiente y se dejan de favoritismos para los más poderosos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad