X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ante el rechazo de císcar

Bonig advierte a Ciudadanos que no dejará que le imponga el candidato en la Diputación de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 La coordinadora general del PP en la Comunitat Valenciana manifiesta que el partido buscará a la persona "más idónea" para ser candidata

VALENCIA (EFE). La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado hoy que el partido buscará a la persona "más idónea" para ser candidata a la presidencia de la Diputación de Alicante, y que no dejará que la "imponga un partido desde fuera".

Bonig ha hecho estas declaraciones este jueves en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre si el actual candidato del partido a presidir la Diputación de Alicante, José Císcar, no tiene el apoyo de la dirección del partido y si estudiaría la posibilidad de buscar una persona alternativa, como deslizó ayer el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

"Fabra dijo que lo importante era mantener la Diputación de Alicante por su importancia y porque el PP es la fuerza mayoritaria", ha respondido Bonig, quien ha advertido además a Ciudadanos que su formación "tendría difícil explicar su voto" si finalmente no apoyaran la candidatura popular.

Ha manifestado asimismo que "hasta ahora siempre ha sido o se ha intentado que sea el presidente provincial", y que el partido buscará a la persona "más idónea" y "no dejará que nos la imponga un partido desde fuera".

Preguntada también sobre este asunto, la diputada autonómica Eva Ortiz ha reiterado que la Diputación de Alicante es una "prioridad para el PP", y ha añadido que "primero tenemos que saber quienes son los diputados provinciales para a partir de ahí seguir andando el camino".

Ortiz ha advertido asimismo que "nadie, desde Ciudadanos, va a vetar o poner a un presidente de la Diputación" si es que tiene que ser para el PP.

Según ha informado la diputada, en estos momentos hay cuatro comarcas en la provincia de Alicante de siete "donde ya se han presentado más de dos tercios de los avales de la lista propuesta por la dirección provincial", y donde "es imposible que se vuelva a votar".

Del mismo modo, ha señalado que las negociaciones sobre la candidatura se están llevando entre el presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, con la secretaria general y el responsable de política autonómica Javier Arenas, quien "a su vez está llevando las negociaciones con quien corresponde de Ciudadanos".

Ha manifestado asimismo que "según los estatutos corresponde a la dirección provincial elevar el nombre del candidato a la dirección nacional", y que "el PP de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de España elegirá al candidato, como no puede ser de otra manera".

"Nosotros no hemos dicho a Ciudadanos quien tiene que ser su diputado provincial en Alicante, deben ser ellos los que deben tomar esa decisión", ha aseverado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad