X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
compromís

Aitana Mas, fichaje de Alcaraz para la dirección general de Transparencia y Participación

VP CONFIDENCIAL. 03/07/2015 La edil de Crevillent fue la cabeza de lista más joven al Congreso en 2011
Aitana Mas

VALENCIA. El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación, Manuel Alcaraz, está avanzando a buen ritmo en el diseño de su equipo. Este jueves, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, concretó la incorporación de Aitana Mas (Crevillent, 1990) como directora general de Transparencia y Participación.

Mas fue en 2011 la cabeza de lista más joven de España al Congreso de los Diputados. La dirigente de Compromís no obtuvo escaño entonces, por lo que continuó centrada en la política municipal como concejal. En la actualidad es la portavoz local de la coalición en su municipio.

En cuanto a su formación académica, la regidora de Compromís es ingeniera en Obras Públicas y posee el grado en Ingeniería en Civil. Recientemente ha concluido un Master en Comunicación, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales en Barcelona. Mas, militante de Iniciativa y de Joves amb Iniciativa, colabora con Greenpeace y está ligada a una entidad deportiva de su municipio. De hecho, fue campeona provincial de atletismo (cross) en 2007.  

Con esta incorporación, el titular de la cartera ya tiene definido buena parte del organigrama. La socialista Zulima Pérez será la secretaria autonómica de la conselleria: profesora de Derecho Constitucional en la Universitat de València y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Miguel Hernández, fue además concejal de Alcoi de 2003 a 2007.

La subsecretaría de la conselleria será para el funcionario de la Generalitat Alfons Puncel. Licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Ordenación del Territorio y en Economía del Trabajo, posee una larga trayectoria docente y ha sido uno de los miembros de Compromís de la comisión negociadora para conformar el nuevo Consell.

Por otro lado, el jefe de Gabinete del conseller será Ximo Cádiz, excoordinador de Lambda, activista reconocido e implicado en movimientos estudiantiles. En la actualidad, trabajaba como técnico de Juventud del Ayuntamiento de Mislata. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Acumula que acumula escribió
03/07/2015 09:35

¿También le darán un iphone? Ahora sin bromas: la nueva política no impedía la acumulación de cargos? Esta señora tiene 25 años y ya tiene un historial político que casi le obligará a retirarse antes de los 35 (si respetamos aquello de dos legislaturas y a casa). La estética también es ética. Y la ética no casa bien con ser concejal, directora general... qué será lo siguiente?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad