X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:
SEGÚN UN ESTUDIO DE GEOM INDEX

Opel, Abarth y Subaru, las marcas de coches con peor reputación online

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2015 Los internautas valoran muy bien a Infiniti, Mini y Jaguar, y el coche que menos críticas suscita es el Audi RS5 que únicamente tiene el 1,3% de comentarios negativos
Opel Insignia.

MADRID. Opel, Abarth y Subaru son las marcas de coches con más comentarios negativos en Internet, según un estudio realizado por la consultora valenciana GEOM IndeX. En el otro extremo, el de las que menos críticas suscitan entre los usuarios están Infiniti, Mini y Jaguar. La empresa responsable del estudio explica que "una deficiente atención posventa, el fallo generalizado de algún sistema del vehículo o una decisión poco afortunada del departamento de diseño afecta directamente a la reputación de las marcas automovilistas en Internet".

El estudio también ha analizado lo que opinan los usuarios de los modelos que conducen. Así, los peor parados son el BMW Serie 2 Active Tourer, Opel Insignia y SEAT Ibiza. Por el contrario, los conductores parecen encantados con el Audi RS5 (solo el 1,3% de los comentarios son negativos), seguido por el Hyundai Tucson y el Volkswagen Golf GTD.

GEOM Index es el índice de referencia para el mercado automovilístico español, y para elaborar su informe tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, comprueba cada mes cómo los comentarios negativos de los internautas penalizan su valoración final en el ranking que elabora la consultora.

Estas críticas pueden suponer hasta el 40% de los comentarios de los usuarios en la red. Así, marcas como Opel o Abarth arrastran pesadas losas por el fallido sistema multimedia de la alemana, o por el excesivo precio de los coches que, a juicio de los internautas, tienen los vehículos de la firma italiana.

El Audi RS5, el modelo preferido por los internautas.

MODELOS DE RECIENTE LANZAMIENTO

En el apartado de modelos, el reciente lanzamiento de la Serie 2 Active Tourer de BMW no está cosechando buenas opiniones, ya que lo consideran un monovolumen que no cumple con la tradición estética de la marca.

Opel encabeza el ranking de las marcas con peores porcentajes de valoración: el 39,82 % de las opiniones  a este modelo fueron negativas. El problema de Opel se puede identificar con su sistema multimedia IntelliLink, un dispositivo que no ha cumplido las expectativas que depositaron los usuarios, fundamentalmente del modelo Insignia. Hasta el propio fabricante se vio obligando a reconocer el problema en un comunicado, aunque eso no frenó las críticas.

GEOM Index mide la valoración general de las marcas en internet según nueve áreas. Opel ocupa las últimas posiciones en posventa, equipamiento o calidad/precio, por lo que su nota final ha estado penalizado los últimos meses por este problema con sus sistema multimedia.

La italiana Abarth es la segunda firma con el segundo mayor número de opiniones negativas de la red española, más de un 39 %. Para los usuarios, la firma deportiva del grupo Fiat ofrece productos caros para el tipo de vehículo que tienen en el mercado, además creen que las motorizaciones son algo excesivas para el tamaño del coche.

Le sigue en este ranking la japonesa Subaru, con más de un 37 % de sus opiniones negativas. La firma nipona acusa la que, a juicio de los internautas, es una lenta renovación de su gama, además de unos diseños que no cumplen las expectativas actuales. A Subaru también le afectó negativamente una campaña en la que el fabricante usaba sus vehículos en la Sierra de Guardarrama, lo que muchos internautas criticaron al considerar que ponían en peligro el entorno protegido.

Otra japonesa, en este caso Honda, es la cuarta marca con mayor índice de comentarios negativos de los internautas españoles; la cifra alcanza el 35 % del total de las opiniones monitorizadas. En el caso de este fabricante, le han penalizado mucho los comentarios sobre el diseño de sus vehículos, algo conservadores y poco acertados según un importante sector de los internautas españoles.

El BMW Serie 2 Active Tourer ha decepcionado a los seguidores de la marca alemana.

En la quinta posición por la cola se situaría Seat, con un porcentaje de opiniones negativas muy similar al de Honda. A la firma española le llueven las críticas en el área de posventa.

En la posición opuesta, es decir, las marcas con menor número de opiniones negativas, se sitúan varias firmas Premium. Encabeza el ranking la japonesa Infiniti, con tal solo un 12,63% de los comentarios negativos, seguida de Mini (13,16%), Jaguar (15,19%), Smart (15,70%) y Lexus (16,28%). De Infiniti la principal queja de los internautas se refiere al precio de sus coches, mientras que de Mini los usuarios critican que la marca ha perdido un poco su esencia con el aumento del tamaño de alguno de sus modelos.

LOS MODELOS PEOR VALORADOS

En cuanto a los modelos que peores registros cosechan, destaca la Serie 2 Active Tourer de BMW. El 55% de lso comentarios critican, principalmente, que el monovolumen, en lo que se refiere a la estética, que consideran que no está en consonancia con el estilo de la marca. El Opel Insignia, debido a los problemas que ha dado el sistema multimedia IntelliLink, se sitúa como el segundo coche con mayor porcentaje de opiniones negativas 53,21 %).

El Seat Ibiza, el Opel Astra y el Honda Civic Type R son los siguientes modelos con mayor número de críticas. Al Ibiza le afectan los problemas en el servicio posventa de la marca española; al Opel Astra le achacan problemas de fiabilidad y un mal servicio de posventa; en el caso del Civic Type R los seguidores más deportivos echan en falta un vehículos con más carácter racing, además de una estética algo exagerada.

En el otro extremo de esta lista sobresale un vehículo, el Audi RS5, que tan solo cosecha un mínimo 1,3% de comentarios negativos. Su estética y prestaciones han convencido a la inmensa mayoría de los internautas. El Hyundai Tucson también sale muy bien parado por parte de los usuarios, con tan solo un 8,44% de opiniones negativas, mientras que el siguen por orden el Volkswagen Golf GTD (11,11%) , el Ford Ranger (11,37%) y el BMW M4 Coupé (13,22%).

Para realizar este informe, se han procesado 190.078 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. Además, se han consultado los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG