X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
votación en les corts

Morera ya es president de Les Corts

VP. 03/07/2015 El diputado de Compromís ha jurado su cargo y ya ejerce como máximo responsable de la cámara autonómica de los valencianos. Ha "jjurado y prometido" su cargo y se ha comprometido a tener "un despacho de puertas abiertas al diálogo"

VALENCIA. Enric Morera, de Compromís, ha sido elegido hoy presidente de Les Corts Valencianes en sustitución de Francesc Colomer (PSPV), con el apoyo de 53 diputados, mientras que se han registrado once votos en blanco y dos abstenciones.

La votación de Morera ha sido dirigida por el vicepresidente segundo de la Mesa, Alejandro Font de Mora, y en ella los diputados del Partido Popular no han ejercido su derecho al voto.

El cambio en la presidencia es fruto del pacto de gobierno entre Compromís y PSPV, y es el primer punto del pleno convocado para hoy, en el que también se vota la apertura de una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro de 2006.

Como nuevo presidente de Les Corts Valencianes, Morera ha jurado y prometido su cargo y ha pedido hacer una nueva ley electoral valenciana.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad