X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSTITUYENDO A CASTELLANO

Moragues, nuevo delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2015 El exconseller se convierte en el enlace del Gobierno del Estado con la región para defender durante los próximos meses el vínculo entre los territorios

VALENCIA. Juan Carlos Moragues, exconseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, será nombrado hoy en el Consejo de Ministros nuevo delegado del Gobierno para la Comunitat Valenciana. La decisión, que ha avanzado este viernes la SER, se toma tras cinco semanas sin máximo representante del Estado en la Comunitat Valenciana tras la detención e imputación de Serafín Castellano por una presunta trama de favores a empresas públicas dedicadas a la extinción de incendios y regalos personales para el que anteriormente fuera conseller de Gobernación.

Moragues se convierte así en el enlace con el Gobierno de España al que defenderá al menos durante loq ue resta de 2015. Una posición que le llevará a coordinar y comunicar una acción de gobierno en la que, desde su posición al frente de la Hacienda de la Comunitat Valenciana, ha mantenido diferencias con respecto a su homónimo en el Estado, el ministro Cristóbal Montoro.

Moragues, que asiste este viernes como diputado al pleno de las Corts en el que se ha abordado el relevo en la Presidencia de la Cámara y la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 en Valencia, ha rehusado confirmar este nombramiento. No obstante, en un receso de la sesión, numerosos compañeros de fila se han acercado hasta él a darle la mano y a felicitarle.

Comparte esta noticia

2 comentarios

pep_museros escribió
03/07/2015 18:23

No es que tenga yo nada personal contra este hombre. Al contrario, con la papeleta que tenía ha sido de lo mas decente del gobierno saliente y creo que será mucho mejor delegado del Gobierno que al menos los últimos tres predecesores a poco que sepa dialogar un poquito. Pero llevábamos semanas sin delegado del gobierno y no ha pasado nada, es mas, ha sido todo mejor que con los anteriores. ¿Que prisa había? ¿colocar a este hombre?

petra escribió
03/07/2015 12:53

Por fin acierta el Gobierno central con un nombramiento... Enhorabuena a Moragues. Gran persona.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad