X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
festival veraniego

Ara Malikian abre las Nits al Castell de Xàtiva

CULTURPLAZA.COM. 04/07/2015 Los veteranos e imprescindibles María del Mar Bonet, El Brujo y Kiko Veneno completan un cartel que une teatro y música en un conjunto ecléctico

VALENCIA (EP/CP). El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian, Maria del Mar Bonet, El Brujo y Kiko Veneno protagonizan la programación de la XVIII edición de les Nits al Castell, que este año ha reducido su presupuesto de 148.000 a unos 86.000 euros.

Así lo dieron a conocer el alcalde Roger Cerdà, la teniente de alcalde Cristina Suñer y el director artístico del festival, Rafa Jordán, en la presentación del certamen. "Tras analizar las ediciones anteriores, hemos decidido cambiar el binomio cultura-entretenimiento por cultura-reflexión, y en ese sentido, hemos tratado de buscar los artistas adecuados para Les Nits al Castell", explicó Jordán.

El festival se abrirá este sábado 4 de julio con la actuación de Malikian, que combina la música clásica con música contemporánea en interpretaciones desde Bach hasta la adaptación de piezas de Radiohead.

El 11 de julio será el turno de Maria del Mar Bonet, una "pieza clave", según Jordán, ya que "representa la etapa de la nueva canción y unos valores que defienden otros cantautores como Lluís Llach o Raimon". También se contará con la colaboración de Borja Penalba.

El día 17 será el turno de Rafael Álvarez El Brujo. El cordobés representará la obra Las mujeres de Shakespeare, que habla desde el punto de vista de las mujeres que han aparecido en las obras del dramaturgo inglés.

El festival concluirá el 25 de julio con la actuación de Kiko Vereno, que presentará su espectáculo '+ solo que la una'. El autor de canciones como 'Volando voy', con una larga trayectoria, realizará un espectáculo que combinará los estilos contemporáneos y clásicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG