X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO INTERNO EL 4 Y 5 DE JULIO

Ferran Martínez y Ana Bedrina, favoritos para el puesto de senador territorial en Podemos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2015 La candidatura Marea Valenciana parte como favorita en las primarias de Podem para senador territorial

VALENCIA. El tándem formado por Ferran Martínez y Ana Bedrina se presenta para llevar al Senado una propuesta forjada en el activismo social, que combina juventud, preparación académica y condición precaria para llevar "aire fresco a una institución devaluada", según informaron fuentes de la candidatura en un comunicado.

Los resultados de las elecciones autonómicas motivan la primera renovación en las cámaras parlamentarias estatales: la renovación de los senadores de designación territorial llevará a los primeros representantes valencianos de la nueva política a la vieja Cámara Alta de la madrileña calle Bailén. El o la representante que envíe Podemos va a ser una de esas novedades, cuyo estilo y propuestas pueden presagiar el cambio que se albira tras las elecciones de otoño.

Por ello, Podemos en la Comunidad Valenciana ha abierto un proceso participativo para la elección del que será su representante estatal, que se desarrollará durante los días 4 y 5 de julio. En él, se han presentado varias candidaturas, individuales y colectivas, que agrupan distintos perfiles y propuestas para el primer representante institucional en las Cortes españolas de la federación valenciana de Podemos, proceso que hasta el momento no está previsto que sigan ninguna de las otras cuatro fuerzas con representación en les Corts Valencianes.

Una de las candidaturas avaladas por el Consejo Ciudadano Valenciano es Marea Valenciana el tándem formado por Ferran Martínez y Ana Bedrina, participantes del círculo de Valencia desde su fundación en enero de 2014, y muy implicados en la vida interna de la formación: además de ser ambos miembros del Consejo Ciudadano, Ferran Martínez ha representado al partido en las negociaciones del Pacte del Botànic y Ana Bedrina es una de las impulsoras del Círculo Estatal de Servicios Sociales.

Sus perfiles académicos (Economía y Ciencias Políticas, él, INEF, Educación Social y Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional, ella) se combinan con una larga experiencia en el campo del activismo social, desde el estudiantil, con la participación en las luchas contra el Espacio Europeo de Educación Superior (o Proceso de Bolonia), a la difusión de ópticas críticas en el campo académico (Economia 21), la participación ciudadana en el diseño urbano y los presupuestos, y la lucha contra la exclusión social, con especial énfasis en las problemáticas de las mujeres y los migrantes. Su perfil se completa con numerosas estancias en el extranjero, en el contexto de los procesos de cambio en el sur de Europa y Latinoamérica, con la economía social, el urbanismo innovador y la cooperación al desarrollo como instrumentos contra la exclusión social como principales ejes de interés.

Su propuesta pasa por "llevar aire fresco a una cámara devaluada, que debería ser de representación territorial y es poco más que un cementerio de elefantes". "El Senado debe enfrentarse a la realidad del país a quien dice representar, un país lleno de gente joven y preparada, que vive en sus carnes la precariedad" -añaden- "una vez más, Podemos llevaremos a la gente normal a las instituciones, y lo haremos por medio de un proceso democrático y ajustándonos a criterios de paridad e inclusión.

El resultado se proclamará el lunes 6 de julio, para que la Mesa de les Corts pueda elegir a los senadores territoriales el martes dia 7.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad