X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con un volumen ascendente

El 'boliviazo' de FacePhi provoca una explosiva subida del 38%

LUIS A. TORRALBA. 06/07/2015 La cotizada alicantina se aleja de mínimos históricos tras el acuerdo con la filial boliviana del BBVA y se dispara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

VALENCIA. FacePhi presenta su mejor racha alcista del año tras encadenar cuatro sesiones de contínua -y fuerte- subida, que se ha traducido en una ganancia del 38,46% desde que cerrase el pasado 29 de junio en los 0,52 euros. O lo que es lo mismo: mínimo histórico desde que debutara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el uno de julio de 2014. Y eso que en su estreno más que duplicó su cotización en el mismo día que estalló el 'caso Gowex'.

La cotizada alicantina fundada y presidida por Salvador Martí anunció el último día del mes pasado un acuerdo para implantar su tecnología de reconocimiento facial con la entidad boliviana BBVA Previsión AFP, filial española del llamado 'banco azul'. Un convenio que le abre la puerta no solo al país andino y el resto de naciones latinoamericanas -ya está presente en Costa Rica- sino también en España.

Pero la cosa no queda ahí porque, tal y como reconoció el propio Martí la semana pasada a Valencia Plaza, "anunciaremos más contratos en las próximas semanas". De momento, los inversores de este mercado específico para empresas en expansión (MAB) han relanzado la cotización de FacePhi y, además, elevando su contratación en las últimas cuatro sesiones por encima de los 50.000 títulos, cuando la media diaria anual -según datos de Infobolsa- era de cerca de 9.488 acciones.

"FacePhi es un valor muy estrecho que cotiza en un mercado muy estrecho y con un puñado de títulos se puede mover, pero lo que es un hecho es que firmar un acuerdo con una filial del BBVA es siempre muy positivo por la presencia internacional del banco que preside Francisco González y obviamente por el 'efecto contagio' hacia otras entidades", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

"Noticias de este calado son siempre bienvenidas al MAB porque en los últimos tiempos sobrevolaban muchos nubarrones tras los casos de Gowex y Carbures, pero conviene tener en cuenta que las empresas que cotizan en este mercado son de alto potencial de crecimiento en un futuro y no en el presente", recomiendan.

La 'explosiva' subida de FacePhi en el MAB le ha permitido reducir sus pérdidas anuales hasta el 47,82% al cierre de la jornada del pasado viernes y remontar desde los mínimos históricos. Ahora toca esperar a conocer los nuevos contratos para 'saciar' las ansias de un mercado que vuelve a confiar en la cotizada alicantina. Y en bolsa es fundamental la confianza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad