X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO SOBRE EL INICIO DEL CURSO

Los clases empezarán el 10 de septiembre en Primaria y el 11 en Secundaria

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2015 Acuerdo entre la conselleria de Educación y los sindicatos en la Mesa Sectorial

VALENCIA. La Conselleria de Educación y los sindicatos acordaron este viernes en la Mesa Sectorial de Educación el retraso del inicio de curso para el próximo año 2015-2016. Así, el primer día será el 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, hasta el 21 de junio, y el 11 de septiembre en Educación secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación profesional (FP), hasta el 17 de junio.

Así lo anunció el conseller de Educación, Vicent Marzà, al término del encuentro. Marzà valoró "muy positivamente" la reunión e incidió en que a partir de ahora se inicia una "nueva época de diálogo y consenso" que, según ha sostenido, "hoy [por ayer] se ha podido corroborar".

Por su parte, el portavoz de STEPV, Vicent Maurí, también valoró "positivamente" la reunión por la "rapidez de la convocatoria". Asimismo, indicó que le han trasladado otros temas que están "pendientes" y que son "importantes" como la recuperación de unidades suprimidas, las ratios o la paralización de la aplicación de la LOMCE, que según detalló se abordarán en la próxima reunión para que el comienzo de curso sea "por primera vez lo más normal posible y que la escuela pública esté en condiciones idóneas después de 20 años de atasco continuo".

En similares términos se pronunció el secretario general de CCOO, Miguel Ángel Vera, quien destacó que Marzà ha tenido "cintura" sobre los problemas "importantes" que tenía la comunidad educativa en la Comunitat. A su juicio, Marzà ha "tomado nota" de los diferentes problemas que tenía la comunidad educativa y de los "problemas" que hubo en el inicio de curso el pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad