X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ante el inicio de la comisión de investigación

El Consell solicita a FGV que
prepare toda la documentación
del accidente de Metrovalencia

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2015

VALENCIA (EP). La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que prepare "de forma inmediata" la totalidad de la documentación relacionada con el accidente del metro de 3 de julio de 2006 que se encuentra en la sede del organismo público.

"Queremos tener disponible toda la información al respecto para ponerla a disposición de la comisión de investigación de Les Corts cuando sea requerida", ha indicado Salvador a través de un comunicado.

De esta manera, la consellera ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el pleno de las Corts Valencianes aprobara este viernes la creación de una comisión especial de investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que dejó 43 muertos y 47 heridos, y ha señalado que su departamento "trabajará y colaborará para esclarecer la verdad sobre lo ocurrido".

Del mismo modo, también ha informado de que en breve se iniciarán los trámites para realizar cambios en el organigrama directivo de FGV. Ha apuntado que todos los procesos se abordarán con "total transparencia" porque, según ha asegurado, "es necesario abrir una nueva etapa y poner fin al oscurantismo que ha caracterizado la gestión durante los últimos 20 años".

De hecho, ha destacado que en la estructura de FGV también "se notará el cambio y la forma de hacer política que tiene el nuevo gobierno valenciano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad