X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSULTA TELEMÁTICA

Cuatro candidaturas agrupadas y 40 aspirantes a senador por Podemos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2015



VALENCIA (EFE). Cuatro candidaturas agrupadas y cerca de 40 aspirantes no agrupados optan a la elección este fin de semana, mediante una consulta telemática, de la persona que el partido propondrá al pleno de Les Corts Valencianes, el próximo 7 de julio, como senador o senadora territorial.

Las candidaturas presentadas son: "Es Ara", que integran el profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València (UV), Rubén Martínez, y la diplomada en Trabajo Social por la UV y Profesora Especialista en Lengua de Signos, Pilar Lima; y "Marea Valenciana", compuesta por Ferrán Martínez, licenciado en Economía y estudiante del grado de Ciencias Políticas y Administración, y Ana Bedrina, licenciada en educación física.

Asimismo, optan la candidatura "Sempre en positiu", que integran el trabajador autónomo Toni Martínez y la supervisora de logística de importación y exportación Miriam Sánchez, y la del licenciado en Sociología y activista social Mario Lecumberri junto a Rebeca Sanhermelando, con una experiencia de 12 años en gestión administrativa en el sector de la construcción y extra-sanitario.

También concurren alrededor de 40 aspirantes en candidaturas no agrupadas, según informa el partido en un comunicado.

Tras los resultados obtenidos por Podemos en las elecciones autonómicas el pasado 24 de mayo, corresponde al grupo parlamentario de Podemos-Podem en Les Corts Valencianes proponer a una persona para senador o senadora.

Por este motivo, con ánimo de seguir los principios de transparencia, democracia y participación, desde el Consejo Ciudadano Valenciano se optó por abrir una consulta a los inscritos para poder proponer candidatos y candidatas y elegir votando telemáticamente quién será la persona que el grupo parlamentario proponga.

Según el reglamento aprobado, se elegirá a una mujer y a un hombre, y finalmente será senador o senadora -quien corresponda de los dos- por motivos de corrección por criterios de género.

Según el calendario, la presentación de candidatos y su promoción tuvo lugar entre el 2 y el 3 de julio; la subsanación de errores y formación de equipos, el 3 de julio.

Las votaciones se celebran este sábado 4 de julio y mañana domingo, y la proclamación de resultados se realizará el 6 de julio ya que el nombre del candidato o candidata ha de ser comunicado a la Mesa de Les Corts el día 7 de julio.

Desde las elecciones europeas de mayo de 2014 Podemos ha celebrado en la Comunitat Valenciana cuatro procesos de primarias.

Comparte esta noticia

1 comentario

Dasoman escribió
04/07/2015 21:29

Las agrupadas en general están bien, aunque yo he votado por Marea Valenciana. En cambio, la mayoría de los independientes dan bastante vergüenza ajena. Si apenas unos pocos son capaces de escribir un pequeño texto introductorio, ¿cómo esperan que la gente confíe en ellos en un cargo de relativa importancia? No creo que sea suficiente con la voluntad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad