X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según el director comercial, marco sansavini

Iberia estudia abrir nuevos destinos en Asia y África

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2015 La aerolínea busca oportunidades no solo en América Latina, donde ha inaugurado vuelos Madrid-Medellín-Cali

MEDELLÍN, COLOMBIA (EFECOM). El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha manifestado que la aerolínea está mirando oportunidades para volar a nuevos destinos no sólo en América Latina, sino también en África y en Asia, aunque aún no hay ninguna decisión tomada.

Sansavini, que se encuentra en Medellín este fin de semana con motivo de la inauguración de los vuelos directos de la compañía desde Madrid a Medellín con prolongación a Cali, ha asegurado en un encuentro con periodistas que, aunque Iberia siempre está mirando oportunidades, sólo toma la decisión de ponerlos en marcha cuando "está convencida de que es rentable".

Respecto a Latinoamérica ha señalado la rebaja de costes que se ha conseguido con el proceso de reestructuración de la compañía la que ha permitido reanudar los vuelos a Montevideo, Santo Domingo o La Habana, que en su día se suprimieron por no ser rentables.

La reducción de la plantilla en 5.000 empleados sobre un total de 20.000 que tenía, el cambio del convenio laboral que permite a la aerolínea operar con dos pilotos un vuelo en lugar de tres como exigía antes, así como el uso de nuevos aviones que reducen el gasto de combustible, ha permitido, según Sansavini, generar unos ingresos superiores.

El director comercial de la aerolínea española, que ha destacado también el incremento del número de frecuencias semanales a muchos destinos en Latinoamérica, donde cuenta con vuelos directos a 19 ciudades de 15 países, ha asegurado que, con todo ello, Iberia es la compañía con una "cuota más relevante" en los vuelos de Europa a Latinoamérica.

NUEVAS RUTAS Y LAS NOVEDADES DE COLOMBIA

Por otro lado, ha señalado que a la hora de abrir nuevas rutas, Iberia tiene más en cuenta cuestiones económicas estructurales, como puede ser el desarrollo económico de Colombia o la apertura de la economía cubana, que elementos "específicos a corto plazo", como pueden ser unos Juegos Olímpicos.

Respecto a Colombia, ha manifestado que es un país muy interesante para su compañía porque tiene una demanda de viajeros muy "equilibrada", ya que, por ejemplo, una ciudad como Medellín recibe tanto visitas de familias como turismo de negocios o vacacional, lo que hace que el riesgo esté distribuido y que no se dependa sólo de un segmento de negocio.

Además, Sansavini ha augurado que la demanda de viajes de Colombia hacia Europa va a aumentar cuando se suprima la exigencia de visado a sus ciudadanos para viajar al área de países Schengen de la Unión Europea.

Precisamente, este viernes un vuelo de Iberia aterrizó por primera vez en las ciudades colombianas de Medellín y Cali procedente de Madrid, según Europa Press. La compañía ha estrenado así sus vuelos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a estas dos ciudades colombianas en la que supone una apuesta sin precedentes de la aerolínea española por reforzar su presencia en el país latinoamericano.

Esta nueva ruta triangular Madrid-Medellín-Cali se operará tres veces por semana (miércoles, viernes y sábados), con vuelos directos de Madrid a Medellín y de Cali a Madrid y se sumará al vuelo diario que une la capital española con Bogotá. De esta forma, Colombia se convierte en el país de América Latina donde la aerolínea ofrece un mayor número de destinos con vuelos directos.

Con relación a la repercusión de la bajada del petróleo en los precios de los billetes, Sansavini ha dicho que elementos particulares como éste tienen poca repercusión en el precio de los viajes en avión, tanto si suben como si bajan, y ha recordado que lo que de verdad influye al fijar el precio de los vuelos es la evolución de la oferta y la demanda.

Respecto a noticias que se están publicando sobre la adjudicación en España de los viajes del Imserso (un programa de viajes para personas de la tercera edad), ha dicho que Mundiplan, la unión temporal de empresas (UTE) dentro de la que concurre Iberia para hacerse con el programa, confía en ganar el concurso porque su oferta es competitiva desde el punto de vista técnico y económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad