X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL EFECTO EN LOS MERCADOS

La tranquilidad británica contra el nerviosismo del Bundesbank

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2015 Londres asegura que está preparada para cualquier eventualidad; en Berlín temen que la factura del 'No' supere los 14.000 millones

LONDRES/BERLÍN (AGENCIAS). El ministro británico de Economía, George Osborne, aseguró este domingo que el Reino Unido "está preparado" para hacer frente a "cualquier resultado" que se produzca en el referéndum griego.

En una entrevista con la cadena pública BBC, el titular de finanzas reiteró que el Gobierno de Londres, liderado por el primer ministro, el conservador David Cameron, ha elaborado "planes" de contingencia ante "cualquier decisión que tome Grecia" en la consulta.

"Creo que nadie duda de que la situación griega tiene un impacto sobre la economía europea, la cual tiene un impacto sobre la nuestra. No somos inmunes a estos acontecimientos", advirtió Osborne.

Por ese motivo, recordó, "debemos mantener nuestras cuentas en orden" y estar "preparados para cualquier eventualidad que nos presente el mundo". El ministro de Economía dijo que cree que existe "mucha simpatía" en Europa y en el Reino Unido hacia el pueblo griego por "las dificultades que está atravesando".

LAS REGLAS DEBEN CUMPLIRSE

"No es culpa suya, es culpa de algunos gobiernos terribles que ha tenido en el pasado", opinó Osborne, quien, no obstante, señaló que las reglas de la zona euro deben ser respetadas.

"Por supuesto que queremos que Grecia prospere y tenga éxito, es un país al que tenemos mucho afecto. Pero en último término, si estás dentro de la moneda única, hay una normas que deben cumplirse", agregó el ministro.

Osborne, Cameron y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, tienen previsto reunirse mañana para analizar el resultado del referéndum griego, en el que más de 10 millones de votantes deben decidir si aceptan las condiciones impuestas por los acreedores para recibir otro rescate.

14.400 MILLONES EN JUEGO

El presidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, teme que una posible salida de Grecia del euro pueda dejar un agujero presupuestario en Alemania muy superior al que prevé el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble. Weidmann efectuó esta advertencia el pasado miércoles durante una sesión del Consejo de Ministros, según publica este domingo el diario Handeslblatt.

El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible Grexit, pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad