X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
decretan tres días de luto oficial

Un hombre fallece tras sufrir una cogida de toro en el Grao de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2015

CASTELLÓN (EP). Un hombre de 55 años ha fallecido tras sufrir una cogida de toro durante los festejos taurinos que se celebran en el Grao de Castellón con motivo de las fiestas de Sant Pere, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en la noche de este pasado sábado. El vecino fue cogido por el segundo toro cerril del festejo y resultó herido grave con un fuerte traumatismo torácico y un puntazo por asta en el brazo izquierdo. El herido fue trasladado al Hospital General de Castellón con pronóstico grave. Posteriormente, sobre la 1.30 horas, falleció en el centro sanitario, todo apunta que por una insuficiencia cardiorespiratoria.

El consistorio decidió suspender las fiestas en la noche del sábado y este domingo, último día de las celebraciones. Y este domingo el Ayuntamiento de Castellón ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta por la muerte del vecino del Grao. 

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha convocado este domingo una reunión urgente con los teniente de alcalde Rafael Simó, Enric Porcar y Carmen Oliver y los representantes de la comisión de fiestas, según ha informado el consistorio.

El pasado jueves otro hombre, vecino del Grao, también resultó herido por asta de toro en las fiestas de Sant Pere, según informaron en su momento fuentes del Hospital General. Fue trasladado al centro sanitario y quedó ingresado en planta sin que se temiera por su vida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad