X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CADENA COMPRÓ EL HOTEL EN 2013

Rocío Cibrán, la primera directora general de Westin Valencia que llega desde Seaside

E. PASTOR. 07/07/2015 Su antecesor estaba vinculado a Starwood

VALENCIA. The Westin Valencia estrena directora general. Rocío Cibrán llega para relevar a Frank de Weerdt en la dirección del hotel, que en 2013 pasó a manos del Grupo Seaside Hotels, compañía alemana que compró en 2013 la sociedad Hotel Alameda Valencia a Bankia. "Me he dedicado toda la vida al sector hoteles", explica Cibrán, quien ha tenido como últimos encargos ser directora de área del McDonald Hotel en Reino Unido y directora del Seaside Palm Beach.

¿Algún reto de futuro? "Lo que queremos es impulsar y mejorar lo existente. The Westin Valencia ya es un referente en la ciudad pero queremos poner nuestro granito de arena y mejorar los resultados y la calidad en todo lo que podamos". Entre los propósitos de su nueva gestión se encuentra la intención de abrir un nuevo restaurante y cambiar el concepto del Rosmarino con el fin de innovar en su cocina.

Cibrán asegura que le encanta Valencia. "Hay una gran calidad de vida en la ciudad". Actualmente, el Hotel Westin Valencia tiene entre 90 y 100 empleados dependiendo la temporada y la mayoría de sus clientes son directivos y clientes de negocios. The Westin Valencia continuará operando bajo la marca Westin, como parte de un contrato de franquicia a largo plazo de la gestora, comprada por Seaside Hotels, pero que es gestionada por Starwood.

El anterior director general Frank Weerdt llegó con la apertura del hotel en 2006 que suponía la recuperación de un edificio clásico del patrimonio industrial valenciano como La Lanera, herencia de la Exposición Regional Valenciana de 1909. Con un experiencia en la actividad hotelera de 27 años, su carrera profesional ha estado vinculada al lujo en España desde 1999, cuando asumió la dirección de la gestión del hospedaje del The Westin Palace Madrid durante tres años, para pasar a la dirección general del Hotel Sheraton María Cristina (San Sebastián) entre 2003 y 2006.

El Hotel Westin es el primero que Seaside Hotels posee en la península ya que la compañía alemana tan sólo se había decidido a asentarse en Gran Canaria. El contrato con Starwood tiene fecha de caducidad en 2021, por lo que es bastante seguro que Seaside Hotel pase a gestionar el hotel una vez terminado el acuerdo, al ser una compañía dedicada a la gestión hotelera, no como Bankia.

El director financiero de Seaside Hotels explicaba que el grupo se ha quedado con la empresa gestora del Hotel Westin de Valencia para diversificar y ampliar su cartera de hoteles, hasta ahora únicamente ubicados en Alemania y Gran Canaria. La compañía sabe que la ciudad no está en su mejor momento, pero ve la inversión como una apuesta a medio y largo plazo. En España la cadena está más especializados en los resorts, aunque en Alemania sí que se encuentran dedicados al hotel de ciudad. El grupo pretende especializarse en el mercado peninsular y su inicio es Valencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad