X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Mercal, que cotiza cada 20 sesiones, establece máximos

LUIS A. TORRALBA. 07/07/2015 Ayer se disparó un 9,38% -la mayor subida del parqué- marcando un nuevo récord en los 35 euros

VALENCIA. Mientras buena parte de los valores cotizados españoles, tanto del Mercado Continuo (MC) como del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), fueron duramente castigados ayer, la socimi Mercal Inmuebles se disparó un 9,38% en este último parqué en lo que fue -y con mucha diferencia- la mayor subida en ambos mercados.

Pero eso sí moviendo solo 1.000 acciones suficientes para marcar un nuevo máximo histórico de esta peculiar cotizada que solo ha bajado en bolsa en dos de las 18 sesiones donde ha logrado marcar precio y que la pasada semana cumplió su primer año de vida en el MAB.

SÓLO HA CERRADO A LA BAJA EN DOS SESIONES

Es una de las rara avis que cotiza en bolsa, dado que tirando de medias solo marca precio cada 20 sesiones y en la mayoría de los casos es para repetir cambio o subir. De hecho solo en las sesiones del pasado 19 de junio, cuando cayó un 4,48%, y en la del 14 de abril (-1,18%) ha cerrado en negativo y van ya más de 365 días los que está presente en este pequeño mercado para empresas en expansión dentro del segmento de socimis. O lo que es lo mismo: sociedades cotizadas de inversión mobiliaria.

Todo ello con la particularidad de que son 30 los accionistas dentro de esta cotizada madrileña, tal y como lo comunicó ayer la empresa por hecho relevante, y donde los mayores accionistas son Jesús Gómez Esteban, José Luis Manzanares Blanch, Felipe Antonio Marcos Ballester y Basilio Rueda Martín, todos ellos con el 8,17% por cabeza.

Con una capitalización de 30,66 millones de euros -tomando el cierre de ayer-, presidida por José Enrique Ramos, el pasado 8 de junio repartió un más que jugoso dividendo de 1,23 euros netos por cada acción.

Al cierre del pasado año presentó un resultado de 1,71 millones de euros de los que 1,35 millones se repartieron entre sus accionistas, 171.264,5 euros a reserva legal y 191.930,54 euros a compensar pérdidas de ejercicio anteriores, tal y como informó al MAB a finales de mayo pasado trras celebrar su junta de accionistas.

PRESENTE EN EL FORO MEDCAP

Mercal, que se fundó en 1992, tiene por objeto principal la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. Para ello cuenta con una cartera de activos de primer nivel, situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo.

Actualmente, tal y como presentó en el Foro MedCap, la cartera inmobiliaria está compuesta por quince inmuebles, la mayoría locales comerciales con un inmueble completo para gestión hospitalaria y uno de oficinas ubicados mayoritariamente en Madrid y el centro sanitario en Málaga. Además, de inmuebles arrendados a entidades financieras, editoriales, supermercados...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad