X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plataforma de vídeo

La 'startup' valenciana Yuvod, entre las ganadoras en VI convocatoria de la aceleradora Top Seeds Lab

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2015 La aceleradora madrileña también ha lanzado su séptima convocatoria para acelerar cuatro startups con 50.000 euros para cada una

MADRID (VP/EFE). Top Seeds Lab lanza su VII convocatoria para acelerar cuatro startups con 50.000 euros. A la vez, un jurado ha elegido a Landmefar, Kolecta, Yuvod, Seeyou y More Than Game como los ganadores de la VI convocatoria de la aceleradora Top Seeds Lab.

Esta séptima edición dispondrá de una inversión directa que pasa de 20.000 hasta 50.000 euros para cada empresa y asesoramiento para la obtención de financiación pública, explica la aceleradora a EFEemprende.

La fecha límite de inscripción de candidaturas estará abierta hasta el 20 de septiembre. Una vez seleccionadas, el proceso de aceleración se iniciará el 16 de noviembre y culminará el 13 de abril de 2016.

Top Seeds Lab busca proyectos originales entre empresas que estén dentro de sus tres primeros años de desarrollo, con "potencial para desarrollarse e internacionalizarse así como con capacidad para demostrar el éxito de su concepto a través de métricas de progreso".

PROGRAMA INTEGRAL

Destaca como "valor diferencial" de la aceleradora la puesta en marcha de "un programa integral compuesto por cuatro pilares: financiación, mentoring, networking y servicios asociados".

Así, el programa de mentoring incluye un mentor global y para cada área de negocio, así como una potente red de networking para crear contactos.

La aceleración incluye un programa de mentoring con un mentor global y para cada área de negocio

Además, los cuatro seleccionados disfrutarán de espacio físico en las oficinas de The Place, de 1.000 metros cuadrados, con servicios generales y salas de reuniones durante los cinco meses del proceso de aceleración.

También podrán acceder al resto de servicios ofrecidos por partners de Top Seeds Lab, valorados en más de un millón de euros.

Entre las distintas actividades, se encuentran el desarrollo del proyecto, a través de la jornada ‘Sneak & Peek' donde se producen contactos de primer nivel empresarial; el ‘Investor's Day' en el que se presentan los proyectos a inversores cualificados de todo el mundo; y un tercero es la posibilidad de conocer a un emprendedor de éxito de la red global GAN para explicar experiencias y buenas prácticas.

Desde el primer día, el programa diseña además un plan de fundraising para levantar la financiación deseada y ayuda a crear y/o reforzar un Advisory Board para la compañía que ayude en la estrategia para la escalabilidad de la empresa.

En total se seleccionarán hasta 30 finalistas que serán invitados a presentar sus proyectos el 19 de octubre 2015 ante el jurado de la aceleradora (Jury Day).

Los quince equipos con mejor valoración como resultado del Jury Day serán invitados a una entrevista personal, de la que saldrán los ganadores.

GANADORES DE LA IV CONVOCATORIA

Precisamente, Top Seeds Lab ha anunciado los ganadores de su sexta convocatoria, en el que se destaca su apuesta por "las nuevas formas de negocio y el potencial de las mismas para desarrollar sus estrategias".

Startups ganadoras:

- LandMeFar. outlet de viajes exclusivo para jóvenes, una plataforma que negocia directamente con las mejores aerolíneas del mundo con el fin de ofrecer el mejor precio sin sorpresas en el coste final.

- Kolecta. servicio que permite reunir dinero en grupo para hacer regalos, organizar eventos o apoyar una causa social, impulsando así la economía colaborativa.

- Yuvod. Red social que, mediante una plataforma de video bajo demanda, permite al usuario poder crearse su propio canal de televisión con contenidos inéditos en el territorio español e interactuar con otros usuarios, productoras o distribuidoras.

- Seeyou. Programa de fidelización que permite, a través de una app, a pequeños y medianos comercios crear, gestionar y publicar tarjetas de fidelización y cupones desde una plataforma web.

- More Than Game Digital Network. es una empresa especializada en el desarrollo personalizado de plataformas integrales de videojuegos online cuyo modelo de negocio se basa en poner a disposición de empresas multimedia la tecnología más avanzada y los contenidos más novedosos del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad