X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rubén martínez dalmau, suplente

Podemos vota a Pilar Lima como candidata a senadora territorial por la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2015
Pilar Lima

VALENCIA (EP/VP). La profesora especialista en lenguaje de signos, Pilar Lima y el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Rubén Martínez han obtenido el mayor número de votos en la consulta realizada por Podemos a los inscritos para designar al senador o senadora que ocupará el escaño que le corresponde en representación territorial por la Comunitat Valenciana. Pilar Lima, que será la titular del escaño ha obtenido un 34,96 por ciento de los votos y Rubén Martínez, el suplente, un 32,24 por ciento, quien superó a otro de los candidatos, Ferran Martínez, por apenas 25 votos.

Según ha informado Podemos en un comunicado, ambos integraban la candidatura "Es Ara". En esta convocatoria se han presentado un total de cuatro listas agrupadas y alrededor de 40 aspirantes no agrupados. Podemos es el único partido que realiza primarias para escoger al senador en representación territorial .

De esta manera, ha detallado que Pilar Lima nació en Valencia y tiene una "dilatada trayectoria" como activista y profesional en el movimiento asociativo de personas sordas y ha tenido una intensa implicación en la lucha para derribar las barreras de comunicación que sufre su colectivo.

Además, ha participado en la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV), imparte además Lengua de Signos y perspectiva sociocultural de las personas sordas y sordociegas a diferentes entidades públicas y privadas y es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Valencia.

Por su parte, Rubén Martinez Dalmau es natural de la Marina Alta y vive actualmente en el Cabañal, Valencia, barrio en el que es "muy activo" en las campañas de los movimientos vecinales para la rehabilitación de la zona.

Martínez ha trabajado activamente en organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional y formó parte de la campaña estatal que derogó la pena de muerte en el Codigo Penal Militar. Es doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, consultor de Derecho Constitucional en la Universitat Oberta de Catalunya y profesor en masters y doctorados en 18 universidades europeas y latinoamericanas.

Podemos ha destacado que el Senado se convierte así en la primera cámara que tiene representantes de Podemos a nivel estatal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad