X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La distribuidora de bebidas Disbesa-Darnés abre una base en Albuixech

VP. 07/07/2015 4.000 metros cuadrados de naves y 1.000 de oficinas componen este nuevo complejo de la empresa de origen catalán

VALENCIA (EFE/VP). El grupo Disbesa-Darnés ha abierto en Valencia una plataforma de distribución de bebidas y productos de alimentación para hostelería, que será utilizada también para artículos de baja rotación por las distribuidoras propias del grupo con suministro diario nocturno.

Con esta nueva plataforma en "la tercera ciudad más grande", ya son cinco las operadas por el grupo familiar junto a las ubicadas en Maçanet, Pinto, Málaga y Alicante, ha informado la compañía en un comunicado.

Las instalaciones en Valencia, que comenzaron a operar hace un mes, se ubican en el polígono industrial del Mediterráneo de Albuixech en una parcela de 13.000 metros cuadrados con 4.000 metros de naves y 1.000 de oficinas.

Drinks Levante, el nombre con el que opera el grupo en Valencia, distribuye la cerveza Alhambra del grupo Mahou-San Miguel, Aquarel y los refrescos de Pepsi y Granini, así como mil productos de seco entre vinos, alcoholes y cocina seca, y 380 de refrigerados con marcas como Diageo, Danone, Galbani y Gallina Blanca, además del café, con su marca La Flor del Café y la distribución de Cafés Delta.

Según el consejero delegado del grupo, Josep Darnés, la Comunitat Valenciana ha sido en los últimos años, además de Cataluña, Madrid y Andalucía oriental, "un punto estratégico" en el mapa de distribución de la compañía.

En 2009 compró el distribuidor Penalva con dos distribuidoras en Alicante y Benidorm, y en Castellón opera desde hace quince años desde Benicarló, y en 2012 adquirió un distribuidor en la ciudad de Castellón.

En Valencia, Disbesa-Darnés se instaló en 2010 en unas naves alquiladas en Paterna para dar cobertura a la ciudad de Valencia y los pueblos de alrededor.

El grupo cuenta con 33 centros de distribución y 1.200 empleados en Cataluña, Madrid, la zona de Levante y Andalucía oriental, que concentran el 60 % del consumo del canal de hostelería, restaurantes y cafeterías.

Cerró 2014 con una facturación de 298 millones, un 1,6 % inferior al año anterior debido a "la mala climatología" del verano que tiene una "influencia directa" sobre el consumo de bebidas, según la información de la empresa, que espera para este año una mejor temporada de verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad