X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Bona destaca en el cartel de Jazz Panorama

CULTURPLAZA.COM. 08/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). Richard Bona, Ruthie Foster y George Lacson Project componen el cartel del festival Jazz Panorama en su vigésimo sexta edición en los jardines de l'Hort de Trénor de Torrent.

L'Auditori de Torrent ofrece una oportunidad a los amantes del jazz para disfrutar del buen hacer de grandes figuras de este género del 17 al 19 de julio, días en que los jardines abrirán sus puertas para acoger los tres conciertos que conforman el cartel de este año, elaborado en colaboración con Serious Fan Music.

El concierto inaugural del festival correrá a cargo de George Lacson Project, un colectivo internacional de músicos de la filial en Valencia de la Berklee School of Music, cuyo sonido fusiona jazz tradicional, funk, R&B con las innovadoras influencias de la música contemporánea, ha informado el auditorio.

Liderado por el bajista George Lacson, originario de St. Louis, Missouri (USA), este grupo ha conseguido tener, en el poco tiempo que lleva en España, "un número importante de seguidores, cautivados por sus poderosos espectáculos en directo", indican las fuentes.

Para la noche del sábado, el festival cuenta con la participación de Richard Bona, bajista, cantante y compositor nacido en un una aldea de Camerún que ha vencido obstáculos "como la pobreza y las presiones familiares para convertirse en un músico de proporciones enormes tanto en su tierra natal como en las grandes ciudades y teatros de todo el mundo", añaden.

Bona, que comenzó su carrera como solista con "Scenes from My Life" en 1999, llega con su banda Mandekan cubano integrada por cinco veteranos de la escena musical latinoamericana en Nueva York para mostrar un repertorio polirrítmico.

El festival lo cerrará la noche del domingo Ruthie Foster, una de las voces más representativas del blues y del soul del panorama actual.

Cantante y compositora, que comenzó llenando con su voz las iglesias de Texas, "puede conmover al público hasta las lágrimas o el éxtasis en una misma canción", según el auditorio.

Ha sido nominada al Grammy en la categoría de mejor álbum de blues por los álbumes "The Truth According to Ruthie Foster", publicado en 2009, "Let it Burn", publicado en 2012, y por "Promises of a Brand New Day", el disco que presenta ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG