X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sí dará ayudas a camioneros para otros seis viales con peaje

Los transportistas valencianos ven "discriminatorio" que Fomento no subvencione la autopista AP-7

E. PARRA. 08/07/2015

VALENCIA. Los transportistas valencianos consideran "discriminatorio" que el Ministerio de Fomento no subvencione a los camionero el uso de la autopista AP-7 en ninguno de sus tramos. Así lo ha manifestado este martes José Luis Ayuso, secretario general de la Federación de Cooperativas de Transportes valencianas (Fecotrans) que se integran en la patronal Fenadismer.

Valoraciones que ha hecho tras conocer que Fomento ha firmado este lunes un convenio con seis concesionarias de autopistas por los que se bonificará a vehículos pesados entre el 35% y el 50 % el precio del peaje en función del trayecto 

Para Ayuso ha sido una sorpresa constatar que únicamente hay seis tramos beneficiados por la nueva normativa como son Villalba-Villacastín (AP-6), Dos Hermanas-Jerez Norte (AP-4), Lleida-Montblanc (AP-2), Burgos-Armiñón (AP-1), Puxeiros-Porriño (AP-9) y León-Campomanes (AP-66).

Y en concreto las concesionarias firmantes del convenio son Iberpistas, Autopistas del Atlántico (Audasa), Europistas, Concesionaria Española (Acesa), Autopistas Aupar y la Concesionaria Astur-Leonesa (Aucalsa).

Junto a Fecotrans otras muchas asociaciones de transportistas han elevado una queja ante el departamento que dirige la ministra Ana Pastor. Ayuso explica que en la nota "en la propuesta que les hemos hecho llegar dejamos constancia que nos parece arbitraria la medida. Nos vuelve a dejar fuera. Ni que fueramos ricos", ha manifestado con ironía el secretario general de Fecotrans.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó (y después se publicó en el BOE) el plan de desvío voluntario de vehículos pesados que establece los descuentos en los peajes a las compañías transportistas. FOmento erspera que el plan puede beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados y supondría un ahorro de costes de unos 7,4 millones de euros (53.000 euros diarios).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad