X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELEGIDOS POR EL CONSELL POLÍTIC DEL PARTIDO

EUPV elige en Valencia a Marco Fornés como coordinador y a Cristina Rubio secretaria

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2015

VALENCIA (EP). El Consell Polític de EUPV de la ciudad de Valencia ha elegido a la nueva ejecutiva que trabajará de cara a las próximas elecciones generales, con Marco Fornés como coordinador y Cristina Rubio como secretaria general.

Según ha informado el partido, su máximo órgano de dirección aprobó este lunes, por mayoría, la designación de ambos "de manera provisional hasta la celebración de una asamblea" tras las generales, con el objetivo de "afrontar el nuevo periodo político de los próximos meses".

Tanto Amadeu Sanchis como Rosa Albert, concejales durante la pasada legislatura, seguirán formando parte del Consell Polític y se han ofrecido para asesorar y ayudar a la ejecutiva encargada de dirigir la formación de izquierdas hasta los comicios del próximo mes de noviembre.

Fornés y Rubio estarán acompañados de compañeros con amplia experiencia en el trabajo municipal y conocedores de las problemáticas de los diferentes barrios de la ciudad de Valencia y apuestan por "seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas desde la calle".

Según las mismas fuentes, ambos se han comprometido a "estar vigilantes para que el nuevo equipo de gobierno cumpla lo prometido y aplique verdaderas políticas de izquierdas, sobre todo en el ámbito social, que ayuden a la ciudadanía a recuperar muchos de los derechos perdidos durante los años de gobierno popular".

El Consell Polític consideró "prioritario ganar la Moncloa para la mayoría social desalojando al PP" y, por este motivo, decidió dedicar todos sus esfuerzos a las próximas elecciones generales "para devolver a la ciudadanía los derechos sociales que el actual gobierno central nos ha quitado", en palabras del nuevo coordinador.

Marco Fornés Mifsud, educador social de 37 años, ha desempeñando hasta la actualidad las labores de coordinación del Área de Bienestar Social de EUPV y coordinador del colectivo del Marítimo de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia. También es miembro del Comité Local del PCPV de Valencia ciudad, donde ha ocupado las secretarías de Comunicación y Movimientos Sociales, y coordinador de ALEAS de EUPV, área que trabaja en favor de los derechos de las personas LGTBI.

Por su parte, Cristina Rubio Alcañiz, también de 37 años y subinspectora de Empleo y Seguridad Social, ha sido vocal de la Junta Municipal de Ruzafa por EUPV en la legislatura 2011-2015 y es la coordinadora del Colectivo de la formación de izquierdas de Ruzafa-Malilla. En las últimas elecciones municipales ocupaba el número cinco de la lista que presentó EUPV al Ayuntamiento de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad