X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
una de ellas española

Alerta Baches, Reinar App y Neuroapp Suces, ganadores del Mobile4Change de Telefónica

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015 Con más de 4.000 inscritos en los cursos de desarrollo de 'apps', un total de 706 participantes llegados de 39 países consiguieron llegar a las últimas fases

MADRID (EFE). Alerta Baches, Reinar App y Neuroapp Suces, ganadores de los premios Mobile4Change, que otorga Telefónica a las apps que más ayudarán a la sociedad.

La entrega de premios Mobile4change ha tenido lugar este martes en el Auditorio Telefónica Flagship Store de Madrid con la colaboración de Qualcomm Wireless Reach y la UNESCO.

En el acto han estado presentes la directora Ejecutiva de Telefónica Educación Digital, Carolina Jeux; la directora de Qualcomm Wireless Reach, Angela Baker, y el director de Sociedades de la UNESCO, Indrajit Banerjee.

Carolina Jeux explicó en el acto que Telefónica Educación Digital inició a principios de año el programa Mobile4Change con el objetivo de "impulsar la educación digital".

Esta iniciativa, dijo, es "como una palanca para fomentar estas actividades digitales".

MÁS DE 4.000 INSCRITOS

Con más de 4.000 inscritos en los cursos de desarrollo de aplicaciones, "Emprendimiento y APP Inventor" y "Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P", un total de 706 participantes llegados de 39 países consiguieron llegar a las últimas fases.

El jurado ha seguido los criterios de relevancia, interés social, calidad técnica y viabilidad para determinar los ganadores de esta primera edición.

El certamen ha contado con tres categorías como son, una general, otra para menores de 25 años y una tercera de empoderamiento de la mujer.

Cada una de ellas cuenta con dos finalistas, premiados en metálico y un dispositivo móvil; y un ganador que tendrá además, la posibilidad de viajar a un evento internacional donde presentar y dinamizar su interés por el mundo de la creación de las apps de impacto social.

La española Alerta Baches

La app ganadora en la categoría general fue Alerta Baches, creada por el español Juan Esporrín Palacios, con la que los usuarios determinan puntos de carreteras en mal estado.

Tiene la opción de modo de conducción automática con la que el móvil detecta automáticamente las imperfecciones de la calzada aunque "se tiene que terminar de pulir", explica el ganador.

El tercer y segundo puesto han sido para Luís Miguel Meza (Colombia) por la aplicación Q`ruta, y Rubén Sánchez Vega (España), por Integrall, respectivamente.

Reinar App (Colombia)

En cuanto a la categoría de menores de 25 años, el primero puesto ha sido para el colombiano Deiner Restrepo Duran por la aplicación Reinar App.

Con ella se puede ayudar a los niños a diferenciar y conocer los distintos reinos de la naturaleza. Es una de las app que se han llevado a cabo con el método de realidad aumentada.

El segundo y tercer lugar lo ocupan las aplicaciones SaludWeight, del también colombiano Jhon Alexander Neira y Dose Alarm, de Jesús Iglesias García (España), ambas del ámbito de la salud.

La mexicana Neuroapp Suces

Por último, y como categoría destacada, en empoderamiento de la mujer ha obtenido el primer premio el mexicano Ángel Carrillo (México), con la app Neuroapp Suces.

La aplicación reconoce la voz y palabras secretas de emergencia asignadas por el usuario en caso de secuestros y envía la localización en la que se encuentra.

La colombiana Elisa Echeverría y la peruana Mariaella Peña han quedado en segundo y tercer lugar con las aplicaciones ModoRosa y NO más acoso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad