X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ENCRUCIJADA GRIEGA

Grecia solicita su tercer rescate a Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015 El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) recibe la solicitud griega para la concesión de un nuevo préstamo, que será analizada este miércoles por el Eurogrupo

VALENCIA. El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) ha recibido la solicitud formal por parte de Grecia para la concesión de un nuevo préstamo, según ha confirmado un portavoz de la institución. "El MEdE ha recibido la solicitud griega", indicó un portavoz del fondo de rescate europeo, confirmando así la petición de un tercer rescate por parte de Atenas.

La solicitud de Grecia sería analizada este miércoles durante la celebración de una reunión mediante teleconferencia del Eurogrupo. Según las reglas del MEdE, un país miembro puede realizar una solicitud de ayudas para la estabilidad al presidente del Consejo de gobernadores del MEdE, cargo actualmente desempeñado por Jeroen Dijsselbloem, quien también preside el Eurogrupo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad