X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en el smartphone

Tagloo, la 'startup' valenciana que reinventa el álbum de fotos en el móvil con el apoyo de Raúl Aznar

E. PASTOR. 09/07/2015 Álvaro Trenor, Eduardo Sebastián y Raúl Aznar forman el tándem que busca solucionar el problema del espacio y la privacidad de las fotos en el móvil

VALENCIA. La mayoría de las personas que tienen un smartphone realizan fotos con él, acumulan  las instantáneas en su móvil y en muchos casos acaban por quedarse ahí sin más hasta que un día alguien te la pide y pasas mil fotos hasta que la encuentras. También es habitual el capturar imágenes que familiares y amigos piden hacer y a continuación te dicen: "pero no la subas a Facebook". Aquí entra Tagloo, un startup impulsada desde Valencia por Álvaro Trénor, CEO de la empresa y socio de la productora Candil Films, con más de 15 años de experiencia como productor y realizador audiovisual.

Este diplomado en Ciencias Empresariales, que hasta ahora había trabajado especialmente para el sector de la publicidad y la televisión, se unió a Eduardo Sebastián, CTO de Tagloo, para el desarrollo tecnológico del producto. Sebastián uenta con background en consultoría tecnológica y desarrollo de sistemas de información y tiene más de quince años de experiencia en el desarrollo de productos software en el ámbito de la industria TIC y de las startups de base tecnológica.

La idea de Tagloo nació a mediados de 2014 para dar solución al problema de organizar las fotos y compartirlas de forma sencilla con otros sin tener que pasar por las redes sociales o por la incomodidad del correo electrónico, algo que hacía que en muchas ocasiones, aunque familiares y amigos se las pidieran, no las enviara. Su intención era reinventar el concepto del álbum de fotos y esta app permite tener un "carrete inteligente" en el que gracias al uso de etiquetas y tags se pueden organizar y compartir fotografías.

¿Y qué puedes hacer con Tagloo? En primer lugar tener álbumes vivos que se van completando con las fotos en las que tus amigos te van etiquetando, pero siempre de forma privada entre vosotros. También permite crear grupos compartidos entre varios miembros para que todos puedan acceder a él. Las etiquetas también permiten cribar mucho más fácilmente no solo por fecha, localización y personas, sino por cualquiera que se prefiera.

Además guarda las fotos en una nube totalmente privada, que no afecta a la memoria del smartphone y que en el caso de pérdida o robo siempre están a salvo. De hecho, se pueden almacenar fotos hechas directamente con el móvil, a tamaño original o importar otras que ya estén en el carrete totalmente gratis, aunque con un límite de almacenamiento de 3GB, unas 1.500 fotos a una media de 2MB por foto. Pero solo las que el usuario suba ocuparán espacio, no en las que le etiqueten sus amigos. Su modelo de negocio es fremium aunque un servicio de pago para aumentar la capacidad de tener fotos en la nube. Espacio, privacidad y seguridad es por lo que se quiere diferenciar Tagloo.

EL ‘BUSINESS ANGEL' RAÚL AZNAR, EL APOYO FINANCIERO

En noviembre de 2014, la startup cerró una ronda seed con family, friends & fools, y actualmente está en proceso de abrir una primera ronda para business angels. Está previsto que tras el lanzamiento de la app y sus primeras cifras de descargas y usuarios, la startup consiga la financiación necesaria para seguir expandiéndose a nivel internacional. Las expectativas son buenas: se espera llegar al medio millón de usuarios antes de fin de año.

De hecho, el business angel Raúl Aznar ha decidido apoyarles financieramente y ayudarles a buscar otros inversores. Raúl es asesor financiero independiente, fundador de BigBan (Asociación de Business Angels) y socio director de Aznar Patrimonio, sociedad con las que ha invertido en startups como peerTransfer o el estudio de animación Clay Animation. Además, en 2013 fue galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España. La app está disponible para iOS 8 y muy pronto también para dispositivos Android y en versión web.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad