X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARTERA DE... RENTA 4 BANCO

Un repóker de buenas empresas para ganar dinero en bolsa

13/07/2015

ALICANTE. Joaquín Fernández, director territorial en Alicante de Renta 4 Banco, recomienda la 'Cartera 5 Grandes', que en esta ocasión está compuesta por Amadeus, Banco Santander, BME, Telefónica y BBVA. Los dos primeros valores sustituyen a Grifols y Técnicas Reunidas, que figuraban en su recomendación de hace casi mes y medio publicada en esta sección

Dicha cartera se basa en la selección de compañías por criterios de ponderación con su índice y por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo. A continuación la explicación de la elección de este repóker de reconocido prestigio y de sectores bien diferentes.

BME

Recuperación de los volúmenes negociados (salidas a bolsa, ampliaciones de capital, scrip dividends...). Se mantiene como líder en el sector de bolsas mundiales, tanto en términos de eficiencia como de rentabilidad.

Como apoyos, aparte de la continuidad en la recuperación de los volúmenes negociados, tenemos una elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (5% y siendo factible un mantenimiento del pay-out>90%). No descartamos asimismo que en el futuro se retome el pago del dividendo extraordinario.

AMADEUS

Aprovechamos la fuerte caída del valor con motivo del anuncio de Lufthansa de cobrar 16 eur por cada reserva realizada a través de los operadores GDS, como Amadeus. Creemos que la reacción ha sido excesiva y que Amadeus cuenta con una posición negociadora que le permitirá que dicha medida tenga un impacto muy reducido. Valoramos el gran posicionamiento de Amadeus en un mercado en expansión y su elevada visibilidad de negocio, especialmente en el segmento de IT de aerolíneas. Además, Amadeus se está expandiendo a otros negocios (IT aeropuertos, hoteles, trenes, gestión de cobros) que está potenciando, en algunos casos, mediante la adquisición de empresas, que le permitirá seguir creciendo también a medio plazo.

BANCO SANTANDER

Destacamos la mejora de los niveles de capital y confirmación de los objetivos a 2015. El mercado creemos debería aún recoger positivamente el cambio en la política de dividendos con cargo a este ejercicio, eliminando el scrip. Asimismo, esta nueva política de retribución aporta visibilidad a una mejora gradual de la misma y sostenible.

El principal riesgo para la cotización lo vemos en una operación corporativa de gran tamaño que pueda suponer un deterioro de los ratios de capital. No obstante es un escenario que no contemplamos y en caso de darse alguna compra entendemos que sería de poco calado.

Los previsiones de crecimiento para 2016 en la áreas donde opera el banco consideramos que son conservadoras y que no deberían suponer un problema en cuanto a su cumplimiento. Uno de los catalizadores para los resultados será la evolución del negocio en Reino Unido y la recuperación del negocio en España.

TELEFÓNICA

Telefónica está entrando en un periodo en el que recogerá un mayor crecimiento orgánico, está reforzando su posicionamiento en los mercados clave, que representan dos tercios del total de los ingresos como son España (D+), Brasil (GVT) y Alemania (Eplus) donde está comenzando a extraer sinergias (en torno a los 10.000 millones de euros). Además, está desapalancándose y reducirá su endeudamiento significativamente tras la venta de la división de Reino Unido (< 2x EBITDA 2016e), lo que en nuestra opinión le permitirá volver a retomar el pago del dividendo 100% en efectivo a partir de 2016. Mantener.

BBVA

Ratios de capital sólidos. Política de retribución al accionistas con posiblidad de mejora gradual. Buen mix de negocio con exposición a dólar y mayor peso del mercado doméstico en un contexto de recuperación económica en España. Recuperación sostenida en 2015 del margen de intereses y margen neto, a excepción de América del Sur derivado de la menor aportación a la estimada en un principio de Venezuela.

Las cuentas del grupo además recogerán la contribución durante 8 meses de Catalunya Caixa y en 1S15 el impacto de la compra del 14,89% de Garanti anunciado el año pasado.

Tras unos resultados 1T15 algo débiles en términos trimestrales, el dinamismo de la actividad manteniendo la guía de crecimiento del crédito esperado para todas las áreas, un comportamiento de los ingresos subyacentes positivo, el refuerzo de los ratios de capital y la mejora de la eficiencia son aspectos que deberían apoyar a la cotización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad