X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un 20,4% en junio, con 797 nuevos negocios

La creación de empreas turísticas crece con respecto al pasado año

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015

MADRID (EP/VP). El número de nuevas empresas creadas en el sector turístico durante el mes de junio en España fue de 797 sociedades, un 20,4% más que en el mismo mes de 2014, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco.

En el informe, Infocif-Gedesco señala que el año pasado esta cifra fue de 662 empresas de turismo, lo que supone que en el sexto mes de este año el número ha crecido en 135 negocios con respecto al año 2014.

Además, el sector turístico es el que más ha crecido en el mes de junio, por delante del transporte que ha registrado una subida del 11,9%, con 235 nuevas empresas fundadas en el mes de junio.

EL COMERCIO, ES QUE MÁS EMPRENDE

En tercer lugar, se encuentra el comercio, que ha sido un mes más el sector con más emprendimiento con 2.221 empresas nuevas, lo que supone un crecimiento del 11,7% con respecto al sexto mes de 2014.

El estudio destaca también el sector inmobiliario y de la construcción, segundo en emprendimiento con 1.346 nuevos negocios y un crecimiento del 8,72% con respecto a la cifra obtenida en junio del año pasado.

Tras varios meses de bajada, la industria española cerró el mes pasado con un repunte del 3,4% en el número de sociedades mercantiles creadas, hasta alcanzar las 357 nuevas empresas creadas.

ESPAÑA, UN 13,2% MÁS

Sumando todos los sectores, el número de empresas fundadas en junio en España fue de 8.214 sociedades, un 13,2% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 7.255 negocios. Madrid fue la provincia con un mayor número de empresas nuevas, con 1.758 nuevas empresas, un 10,8%.

Sin embargo, fueron Barcelona (1.349 empresas creadas) y Málaga (512 nuevos negocios) las provincias que registraron un mayor crecimiento en el número de nuevos negocios fundados en el mes de junio, con un 30,4% y un 30,3% más, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad