X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente González sobre Grecia: "Los sabios hacen las cosas antes y los necios acaban haciendo las mismas cosas después"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015 El presidente de Cierval y vicepresidente de la CEOE ha asegurado que, a corto plazo, la crisis griega le vendrá bien al sector turístico aunque cree que "ése no es el objetivo fundamental"

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) y vicepresidente de CEOE, José Vicente González, se ha referido este lunes a la situación de Grecia y, ante el acuerdo alcanzado entre los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre el país heleno, ha afirmado que "los sabios hacen las cosas antes y los necios acaban haciendo las mismas cosas pero después".

Así lo ha indicado este lunes en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la jornada técnica 'Nuevos retos del sector inmobiliario' organizada por la Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunitat (Feprova).

Preguntado por la repercusión de la situación que atraviesa Grecia para la economía valenciana, González ha apuntado que "al sector turístico le va a venir bien porque a los turistas no les gusta ir a los sitios donde hay líos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, ése no es el objetivo fundamental", ha remarcado.

A su juicio, "la crisis griega tiene una repercusión europea sin lugar a dudas y es de difícil solución porque ha habido una pérdida de confianza absoluta", a lo que ha agregado que "buena parte de responsabilidad de esa pérdida de confianza la ha tenido la falta de profesionalidad y la arrogancia de los negociadores griegos".

"Cuando uno le debe dinero a alguien, no es el mejor sistema llegar allí dando puñetazos encima de la mesa", ha sentenciado.

González ha subrayado asimismo que "no hay que olvidar que los anteriores rescates a Grecia han costado un montón de dinero a todos los países europeos" y que "le resulta muy difícil a cualquier gobernante decir a los ciudadanos de su país que ha tenido que poner 10.000 millones de euros para solucionar la crisis griega para que ellos se jubilen más pronto que sus propios nacionales".

"NO SE FÍAN DEL GOBIERNO GRIEGO"

En su intervención previa en el acto, el dirigente empresarial ha remarcado que "la confianza es fundamental para todo" y, en este sentido, ha aludido a Grecia, "donde parece que no hay grandes discrepancias en cómo hay que resolver financiera y fiscalmente la situación, pero no se fían del Gobierno griego, de este y del anterior, que ha prometido no sé cuántas cosas y no ha cumplido ninguna".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad