X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

Furgonetas Mercedes-Benz a la vanguardia de la seguridad

PLAZA MOTOR. 14/07/2015 Mercedes-Benz Vans cumple todas las expectativas gracias a la diversidad de su oferta en este campo. En todas sus familias de modelos alcanza desde siempre un nivel muy alto de seguridad

VALENCIA. Una para todos. Esta conocida frase puede aplicarse a las furgonetas con más propiedad que a cualquier otra categoría de vehículos. Las furgonetas son herramientas de trabajo para los profesionales de sectores afines a la construcción, para servicios de paquetería, para empresas de prestación de servicios y para los ayuntamientos. También sirven de base para minibuses en el transporte urbano y por carretera, o para configurar exclusivas autocaravanas. Los perfiles de exigencias son muy variados, los clientes altamente heterogéneos y, con frecuencia, los conductores no son profesionales del volante. En muchos casos son incluso particulares, que se suben a una furgoneta esporádicamente, por ejemplo, para una mudanza. Es evidente que las exigencias al equipamiento de seguridad son tan diferentes como los campos de aplicación. Mercedes-Benz Vans cumple todas las expectativas gracias a la diversidad de su oferta en este campo. En todas sus familias de modelos alcanza desde siempre un nivel muy alto de seguridad.

Diferentes clientes, un nivel ejemplar de seguridad
Es frecuente que las furgonetas que forman parte de las flotas de empresas afines a la construcción o de servicios municipales recorran menos de 10 000 km al año, con un porcentaje elevado de trayectos cortos. Las empresas de mensajería, paquetería y correo urgente, por el contrario, registran a veces 150.000 km al año por autopista y carretera. El abanico de aplicaciones de los minibuses no es menos extenso, y abarca tanto líneas urbanas con paradas frecuentes como exigentes rutas de larga distancia por carretera y autopista. Los amantes de las autocaravanas recorren en promedio unos 15 000 km anuales por toda Europa, llevando a bordo a su familia y gran parte de sus pertenencias.

Todos los grupos de clientes consideran de gran importancia la seguridad del vehículo, si bien las perspectivas pueden ser muy distintas. La consecuencia para Mercedes-Benz Vans: todas las versiones - tanto la Sprinter como la Vito o la Citan, con carrocería de furgón, combi o mixta, o sencillamente como chasis - deben brindar un nivel básico de seguridad ejemplar, fruto del amplio equipamiento de serie. A partir de este alto estándar, cada cliente puede personalizar su configuración de seguridad de acuerdo con su campo de aplicación.

En estudios de mercado realizados a gran escala a nivel internacional ha podido comprobarse que la seguridad del vehículo es un criterio esencial para la decisión de compra. Los atributos de seguridad tienen mayor relevancia para los propietarios de una furgoneta de Mercedes-Benz que para los usuarios de vehículos de los competidores. En consecuencia, las furgonetas con la estrella gozan de una excelente reputación, tanto en Europa como en otros continentes.

Para analizar las causas de los accidentes reales es necesario llevar a cabo estudios de gran magnitud. En Alemania, por ejemplo, dos terceras partes de los accidentes tienen lugar en poblaciones. En cambio, casi dos tercios de los muertos en el tráfico se deben a siniestros en carretera. De acuerdo con estos resultados, parece razonable elegir una técnica de seguridad específica para cada campo de aplicación de la furgoneta. Los errores de conducción al girar, al cambiar de sentido, al conducir marcha atrás y al ponerse en marcha constituyen en su conjunto la principal causa de accidentes en Alemania. En segundo lugar se encuentra la pérdida de control con salida de la calzada, por delante de los siniestros debidos a una separación insuficiente y a una velocidad excesiva. A esto se añaden diferencias entre los distintos países. En Alemania, por ejemplo, un 19 por ciento de los accidentes graves son colisiones por alcance; en EE.UU. este porcentaje asciende al 31 por ciento.

De todo esto se desprende la importancia de un concepto de seguridad a medida, pues sobre todo en las aplicaciones profesionales la seguridad tiene que salir a cuenta. "Vans. Born to run", el lema actual de la división Mercedes-Benz Vans, no se refiere solamente a la fiabilidad, sino también al alto nivel de seguridad de los vehículos. Si una furgoneta no está en condiciones de circular, tanto el conductor como el vehículo serán incapaces de cumplir sus tareas. Como es sabido, los periodos de inactividad pueden ser muy costosos para una empresa.

Para prevenir esta situación, los clientes pueden equipar sus furgonetas con los equipos de seguridad y asistencia adecuados en función de sus necesidades concretas. Por otro lado, una gran parte de los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción existentes actualmente en el mercado de furgonetas ha celebrado su estreno mundial en una furgoneta de Mercedes-Benz.

La ventaja de Mercedes-Benz Vans en el campo de la seguridad tiene un motivo evidente. Esta unidad de negocio se beneficia directamente de los ejemplares programas de desarrollo de seguridad que lleva a cabo el Grupo Daimler desde hace decenios. El tamaño de los vehículos, el tipo de desplazamientos y la velocidad habitual en la conducción diaria son equiparables a los de los turismos Mercedes-Benz, y también están muy relacionados los grupos de propulsión utilizados. Es decir, las furgonetas con la estrella están predestinadas a seguir a los turismos y a introducir en este sector la tecnología líder de seguridad de los turismos Mercedes-Benz.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francisco Javier escribió
14/07/2015 17:51

las furgonetas Mercedes-Benz han sido y seran las mejores furgonetas del Mercado tengo una MB100D del año92 con 1415000 Km sin tocarla al motor mi Padre tiene una Sprinter del año 2005 con 661000 Km sin tocarle tambien al motor resumiendo Mercedes-Benz el Numero 1

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG