X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez pregunta a Rajoy quién asumirá la multa por el déficit ocultado de la Comunitat Valenciana

VP. 15/07/2015

El secretario general del PSOE cuestiona también "quién asumirá la responsabilidad política"

MADRID (EP/VP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién va a asumir "la responsabilidad política" del "engaño" en las cuentas públicas de la Comunitat Valenciana que "costará a los contribuyentes españoles 19 millones de euros".

Así lo ha señalado el líderdel principal partido de la oposición durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo de finales de junio, en el que también se ha hablado de lo ocurrido en Grecia en las últimas semanas.

VALENCIA MINTIÓ COMO GRECIA

Sánchez ha recalcado que como ocurrió en el país heleno, el Gobierno de la Comunitat valenciana también "mintió" sobre el estado de sus cuentas públicas. Y lo hizo, teniendo al frente de la Generalitat a Francisco Camps, "aquél al que el presidente del Gobierno prometió nunca abandonar y siempre estar detrás de él, al lado de él, delante de él".

El líder del PSOE ha lamentado que "las mentiras del PP valenciano" van a costar "a los contribuyentes españoles 19 millones de euros" y ha preguntado a Rajoy quién va a asumir "la responsabilidad política de este engaño".

"Antes de presumir, el Gobierno de España debería ser lo suficientemente humilde para pedir perdón ante este nuevo engaño conocido", ha apostillado Sánchez.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Jordi Pujol escribió
16/07/2015 11:16

puesto que se encubren unos a otros y luego pierden el tiempo mareando la perdiz, lo que tienen que hacer es pagarla entre todos ellos. Que asuman responsabilidad política me parece una utopía, ya sé que ninguno de ellos asume nunca ninguna,

pebaro escribió
15/07/2015 19:07

En estricta aplicación de la Justicia, quienes han provocado y ocultado el grave déficit de la Comunidad Valenciana, son quienes deben pagar la multa de, prácticamente, 19 millones de Euros, impuesta por la Unión Europea. Lo de la responsabilidad política, me parece muy bien, pero es más grave la cuestión económica. ¡¡¡Es mucho dinero!!!.

JUAN escribió
15/07/2015 12:16

Y quien cree Vd. que lo va a pagar ? se lo digo: Los mismos que lo pagan todo EL CONTRIBUYENTE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad