X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1,25 millones de euros

Juan Roig promueve Lanzadera Inicia, un fondo para proyectos incipientes

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2015

VALENCIA (EP/VP). El empresario valenciano Juan Roig ha creado Lanzadera Inicia, enmarcado dentro del programa Lanzadera y dirigido a proyectos de liderazgo emprendedor en fase embrionaria, que recibirán asesoramiento y mentoring personalizado durante tres meses prorrogables hasta once y, si consiguen los hitos pactados, obtendrán hasta 36.500 euros.

Con una aportación anual de 1,25 millones, Lanzadera Inicia pretende "ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos", según han indicado sus responsables en un comunicado.

La primera edición comenzará en septiembre y se pueden presentar candidaturas hasta el 29 de julio en www.lanzadera.es/inicia. Además, para esta convocatoria se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la tercera edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal.

Podrán presentar una única solicitud por convocatoria mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y sector, siempre que el proyecto esté en fases iniciales de desarrollo, sin haber constituido su sociedad o con menos de un año de actividad desde su constitución.

Según las mismas fuentes, en la elección se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad de éste. Una vez completada esa primera fase entre julio y agosto, se entrevistará a las mejores candidaturas para conocer mejor al equipo y el proyecto.

Los emprendedores seleccionados recibirán asesoramiento y mentoring personalizado durante tres meses en la sede de Lanzadera en Valencia y, después, en función del progreso y evolución del proyecto, desde Lanzadera Inicia decidirán si continúa dentro del programa durante cuatro meses, prorrogables a otros cuatro.

ABRIR "ABANICO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO"

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que esta iniciativa supone abrir su "abanico de apoyo al emprendimiento" y aceptar "no sólo proyectos de todos los sectores, sino también en todas las fases de maduración y desarrollo".

Según Jiménez, "la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, con casi 7.000 solicitudes", ha mostrado que "hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas" y, con Lanzadera Inicia, ayudarán a emprendedores a "dar sus primeros pasos".

Se trata de diferenciar los proyectos en fase incipiente de los que tienen niveles superiores de maduración. Con esta iniciativa, Juan Roig ha decidido "poner a disposición de los emprendedores los recursos del programa Lanzadera a través de una nueva rama, Lanzadera Inicia, y así ofrecerles una formación más específica y acorde a sus necesidades".

Jiménez ha resaltado, en este sentido, que apoyan a "personas con una buena idea" y, con esta iniciativa, tienen "una oportunidad más para seguir contribuyendo al fomento del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana y de España".

PROTOTIPO Y MODELO DE NEGOCIO

Durante la participación en Lanzadera Inicia, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto, en validar ese prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores y en implementar el modelo de negocio.

Además de una amplia variedad de recursos y un director de proyecto asignado a cada equipo, los participantes tendrán acceso a formación personalizada a través de asesoramiento, transferencia de conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, instalaciones en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto, financiación según necesidades y crecimiento de cada empresa y posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera, cuando éste abra su convocatoria y siempre que el equipo supere los hitos marcados.

Así, Lanzadera Inicia tiene una duración de tres meses prorrogables hasta once y hasta 36.500 euros de financiación, con convocatorias cuatrimestrales, mientras que el programa Lanzadera es de convocatoria anual, dura once meses y ofrece financiación hasta 200.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad