X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO VALENCIA

Ribó, sobre Salinas: "Que haya sido amigo de Barberá es su problema personal"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2015 El alcalde de Valencia asegura sobre la continuidad de José Salinas al frente de la Turismo Valencia que su intención no es "hacer caza de brujas" sino contar con "las personas más eficaces"

VALENCIA (EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este miércoles, respecto a la decisión de mantener a José Salinas al frente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y del Palacio de Congresos de la ciudad, que "todas las personas que quieran trabajar y que trabajen de una forma adecuada" son "totalmente valiosas independientemente de su historia pasada".

Salinas ha sido director-gerente de la FTVCB desde su fundación en el año 1991, con el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Valencia, y se ha mantenido en el cargo con los gobiernos 'populares' de Rita Barberá y hasta la actualidad. El responsable de esta entidad ha sido cuestionado por estar implicado en la investigación abierta por el juez del 'caso Nóos' por contrataciones con el instituto que presidía Iñaki Urdangarin para la celebración de los Valencia Summit.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a Europa Press, ha declarado que su intención no es "hacer caza de brujas" sino contar con "las personas más eficaces" para un trabajo determinado.

"No vamos a hacer caza de brujas, vamos a intentar buscar en cada momento a las personas más eficaces para una faena determinada. Si coincide con personas que en el pasado estaban, ningún problema. No es en función de su pensar, ni nada de eso. Que haya sido muy amigo de -la anterior alcaldesa- Rita Barberá, pues muy bien, es su problema personal", ha declarado.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que en su equipo no se mide "a los trabajadores en función de lo que han sido o de lo que piensan sino en función de la calidad de su trabajo". Ribó ha señalado, asimismo, que respeta la medida de mantener a Salinas, anunciada ayer martes por el nuevo concejal de Turismo y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig.

El también primer teniente de alcalde dio a conocer que José Salinas continuará al frente de estas dos instituciones en la rueda de prensa que ofreció para anunciar diversas medidas de "supervisión y fiscalización" de la actividad de la FTVCB con el fin de "incrementar la credibilidad y confianza" en este organismo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad