X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aspira a ser el número 2 por valencia

Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 16/07/2015

MADRID (EP). El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado el partido que preside Albert Rivera.

En un comunicado, C's ha anunciado que el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha anunciado que el Comité Ejecutivo de su formación ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias.

Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido por la que encabezaba Andrés Herzog, y tras el Congreso anunció tras el Congreso anunció por Twitter que dejaba la formación 'magenta', por la que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.

ROSA DÍEZ: "ESTABA ESCRITO"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este jueves que el exdiputado de su formación Toni Cantó "es un hombre libre" y que su acercamiento a Ciudadanos "estaba escrito".

Por eso, ha confesado en los pasillos del Congreso que para ella "no es una sorpresa" que su antiguo compañero de escaños haya anunciado que se va a presentar con independiente a las primarias de Ciudadanos para concurrir como número dos de la lista de esta formación por la circunscripción de Valencia a las elecciones generales.

"No es una sorpresa para mí, lo tenían escrito en la hoja de ruta: Si ganaban el Congreso se entregaban y si no lo ganaban, se iban", ha comentado respecto a quienes, como Cantó, apoyaron la candidatura de la también diputada Irene Lozano para hacerse con el partido en el congreso del pasado sábado en el que se alzó con la victoria Andrés Herzog.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad