X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa vende el 4,17% de su capital por casi 100 millones

17/07/2015

MADRID (EP). Abengoa ha vendido un 4,17% de su capital que posee en autocartera por un importe de 97,63 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Abengoa ha vendido un parquete de 34,86 millones de acciones de clase B de Abengoa a un precio de 2,80 euros por título. Una vez culminada la operación, el grupo no tendrá acciones de este tipo en autocartera.

El precio de venta de las acciones de clase B de Abengoa ha sido ligeramente inferior al valor actual de los títulos de Abengoa en bolsa, ya que cerraron este jueves a un precio de 2,89 euros, tras repuntar un 1,084%.

MANDATO A CITIGROUP

El grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables había dado mandato a Citigroup para realizar una colocación privada de esta participación entre inversores cualificados fuera de Estados Unidos.

Además, con carácter adicional al mandato de colocación, Citibank N.A., London Branch y Abengoa han suscrito una operación de derivados financieros ('call spread') sobre el mismo número de acciones, que le permitirá a la compañía participar de ciertos incrementos de valor de mercado que las acciones clase B puedan experimentar durante los próximos doce meses.

La colocación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada y está previsto que no tenga una duración superior a un día. Abengoa se ha comprometido a un 'lock-up' sobre sus acciones hasta 60 días después de la liquidación de la colocación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad