X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN INTERSINDICAL

El aire acondicionado no funciona en parte del Hospital de la Malvarrosa

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015
VALENCIA (EP/VP). El sindicato Intersindical Salut ha denunciado, en un comunicado, que una parte del Hospital de la Malvarrosa se encuentra sin aire acondicionado desde el pasado 2 de julio. Según han indicado, el problema ocurre en una unidad hospitalaria, que "abarca prácticamente la mitad del edificio".

Además, según han añadido, el ascensor de la misma unidad de hospitalización tampoco funciona desde hace dos semanas y hasta ayer no ha habido "intención de proceder a su reparación".

La organización sindical ha destacado que los dos trabajadores públicos encargados del mantenimiento del hospital fueron trasladados "de forma forzosa" al hospital Clínico hace unos meses, con lo que el centro ha quedado "sin personal de mantenimiento propio y la responsabilidad recae, única y exclusivamente, sobre personal de una empresa externa".

Por todo ello, el sindicato ha señalado que "parece que el problema de la climatización de los centros sanitarios públicos está convirtiéndose en una cuestión generalizada y en una prueba evidente de que el mantenimiento de los equipos, a cargo de empresas externas, es absolutamente deficiente".

Ante estas circunstancias, Intersindical Salut ha exigido, en su comunicado, una "evaluación rigurosa del mantenimiento de las instalaciones sanitarias públicas llevado a cabo por empresas externas" y, en su caso, la implantación de "servicios técnicos con personal dependiente de la Conselleria".

"DEJADEZ DE FUNCIONES"

Desde la organización de trabajadores reiteran su "convencimiento" de que está produciendo una "dejadez de funciones" por parte de las empresas de mantenimiento y de las Gerencias de los Departamentos, que "repercute negativamente" sobre los usuarios, así como sobre el personal de los centros sanitarios. Estos trabajadores, "tienen que soportar unas condiciones ambientales extremas", especialmente, "en estos días de olas de calor sofocante", según el sindicato.

Por estas razones y por la reiteración "hasta el aburrimiento" en la aparición de problemas de mantenimiento de los equipos de climatización, Intersindical Salut considera que "ha llegado la hora de evaluar la calidad de los servicios prestados por empresas externas y su coste". En ese sentido, han reclamado que la Conselleria de Sanidad "vuelva a plantearse seriamente la posibilidad de recuperar unos servicios de mantenimiento con personal público".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad