X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSTITUYE A FERNANDO RESTOY

Jaime Ponce, nuevo presidente del FROB

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015 El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento del funcionario del Estado para dirigir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

VALENCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Jaime Ponce como nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en sustitución de Fernando Restoy. Ponce ejerce como director general del FROB desde el pasado mes de febrero, cargo que ya estaba previsto que mantuviera hasta la aprobación de la Ley de resolución de entidades de crédito.

Tras someter su nombramiento a votación en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Ponce pasa a presidir el nuevo FROB durante cinco años. Como futuro máximo responsable del organismo, será representante de España en el MUR europeo.

Ponce es funcionario del Estado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles, licenciado en Derecho y Economía y Master en Dirección Pública. Participó en el diseño y aplicación del arbitraje de las participaciones preferentes y en el desarrollo de la normativa española de resolución de 2012, antes del Memorandum of Standing (MoU).

El nuevo presidente del FROB ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Tesoro. Ha tenido una gran implicación en la negociación europea de la Unión Bancaria (Mecanismos únicos de Supervisión y Resolución) y en todas las reformas financieras de los últimos años.

Ha sido subdirector general adjunto de Legislación y Política Financiera, y desde 2012 era subdirector general de Legislación y Política Financiera, además de vocal del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial y miembro suplente de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad