X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Así son los currículum de los últimos nombramientos

El Gobierno valenciano elige perfiles técnicos para completar el Consell

X. A.. 18/07/2015 Apenas quedan menos de una decena de altos cargos por designar

VALENCIA. El pleno del Consell acordó este viernes el grueso de los nombramientos que restaban para dar casi por concluida la composición del segundo y tercer escalón del Gobierno valenciano. Una docena de altos cargos que pasan a completar buena parte del organigrama del Ejecutivo, cuyos últimos flecos se retocarán antes del mes de agosto. 

Así, los directores generales designados este viernes poseen en su mayoría un perfil netamente técnico: funcionarios de carrera, profesores universitarios de trayectoria destacada, economistas y especialistas sanitarios.  

De esta manera, el perfil más político de estos últimos nombramientos es el de Luis Felipe Martínez como subsecretario de Justicia, como ya apuntó este diario en los últimos días. Martínez fue subdelegado del Gobierno durante las dos legislaturas del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En este departamento, fuentes de la Generalitat han subrayado que el nombramiento de la directora general de Justicia, Maria dels Àngels García Vidal, corresponde, al margen de su trayectoria, a un deseo expreso de la consellera, Gabriela Bravo.

Con estas designaciones, solo quedarán por nombrarse algunas direcciones generales en Presidencia de la Generalitat como la de Análisis, Relaciones con la UE y Estado o la de Relaciones Informativas, además de puestos importantes como la Abogacía de la Generalitat y en Hacienda, la Intervención General.

Por lo demás, pocos son los puestos a definir: están pendientes de ocupar las direcciones generales de Reformas Democráticas y de Función Pública, correspondientes a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, y también otros puestos de este tipo como la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda o la de Universidad, Investigación y Ciencia de la cartera de Educación.

Repartidos por consellerias, estos son los currículum de los altos cargos designados este viernes:

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

DG de Presupuestos: José Moreno Soler. Nacido en Torrejón de Ardoz en 1960. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales especialidad crecimiento y planificación en 1983, cursos de Doctorado en el Departamento de Organización y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Gestión Económica Financiera de la Generalitat Valenciana y Cursos en Eastfield Community College en Dallas. Es funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1986 y actualmente era Jefe de Sección de Emprendimiento de la Dirección General de Economía.

DG de Tributos y Juegos: Eduardo Roca Hernáiz
. Nacido en Valencia en 1962. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. En 2002 superó las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana, y nombramiento como funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana, grupo A, sector especial. Actualmente era Jefe de Sección de Inspección tributaria en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

DG de Justicia: Mª Àngels García Vidal. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, es también licenciada en Criminología por el mismo centro universitario y diplomada en Práctica Jurídica por la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Hasta su acceso a la judicatura fue profesora asociada en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia y fiscal sustituta en la Fiscalía de Valencia. Hasta la fecha era magistrada titular del Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona.

Subsecretario: Luis Felipe Martínez Martínez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Derecho por la UNED, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia (Estudi General), Máster en Dirección y Gerencia Pública por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial. Ha sido subdirector General de Ordenación y Política de Personal en el Ministerio de Sanidad y Consumo, secretario general de la Consellería de Administración Pública, director general del Servicio Valenciano de Salud, director general de la Función Pública, y subdelegado del Gobierno en Valencia. Está en posesión de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

DG de Asistencia Sanitaria: Rafael Sotoca. Especialista en Medicina Familar y Comunitartia, formado en el centro de Salud de Manises y en el Hospital Universitari y Politécnic La Fe. Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández y Médico Adjunto de la unidad de Hospital a domicilio del Hospital de Manises. Es presidente de la ONGD Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana. Técnico de la conselleria de Sanitat con responsabilidad en la dirección del diseño funcional de Orion Clinic, Sistema de Información Hospitalario de la Conselleria de Sanitat y como coordinador del plan de mejora de urgencias hospitalarias de la Comunitat Valenciana.

DG de Farmacia y Productos Sanitarios: Patricia de la Cruz. Licenciada en Farmacia por la Universitat de València en 2000. Técnico Superior en Auditoria, Acreditación, Evaluación de la calidad en las organizaciones y prácticas sanitarias. Inició su trayectoria profesional en materia de calidad y gestión sanitaria en el 2002 vinculándose a proyectos de la Conselleria de Sanitat. En 2004 forma parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de las prácticas sanitarias y en 2008 pasa a ser la responsable de Calidad del Departamento de Calidad y Procesos del Departamentos de Salud de Manises.

DG de Salud Pública: Ana María García. Nacida en Valencia en 1963. Licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universitat de València y Doctora en Medicina en 1990. Master en Salud pública del IVESP y la Universitat de Valencia. Título de Doctor of Philosophy por la London School of Hyhiene and Tropial Medicine de la Universidad de Londres. Desde 1989 trabaja como docente investigadora en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València con la categoría de Catedrática del área de Medicina Preventiva y Salud Pública desde 2012.

DG de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad: Oscar Zurriaga. Es licenciado en Medicina por la Universitat de Valencia, doctor en Medicina y Master en Salud Comunitaria por la misma Universitat. Desde 1985 es funcionario de la Conselleria de Sanitat donde ha ejercido diferentes responsabilidades. En la actualidad era jefe del Área de Investigación de Enfermedades Raras. Es además profesor asociado en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de Valencia y autor de más de 60 artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. Asimismo, es miembro de los siguientes Comités Científicos: de FISABIOI, de la Federación Española de Enfermedades Raras y de Orphanet-España.

DG de Recursos Humanos y Económicos: Justo Herrera. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y doctor en Ciencias Económicas de la misma universidad. Es profesor titular y Director de Departamento Juan José Renau Piqueras de la Universitat de València. Ha sido el investigador principal de diversos proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas. Además, ha dirigido diferentes tesis doctorales sobre la misma temática y ha sido autor de manuales y artículos en revistas científicas. Asimismo, hasta su nombramiento, ha sido miembro del Consejo de Dirección de la revista Arxius de Ciencias Sociales de la Universitat de Valencia.

DG de la Alta Inspección Sanitaria:Mª Luisa Roselló
. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Valencia. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la asistencia sanitaria en diferentes puestos y responsabilidades. En la actualidad ejercía de subdirectora médico del Hospital la Fe.
Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

DG de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana: Carlos Domingo Soler.
 Nacido en Borriana en1954. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de València y Master de Dirección y Gerencia Pública por Universidad Politécnica de València. Ha ocupado diversos puestos en la Generalitat en materia de carreteras ejerciendo funciones de planificación, proyectos, dirección de obra y coordinación. Ha sido Jefe del Área Técnica de la empresa pública Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 SA encargada de la gestión de la Actuación Urbanística Parque Central de Valencia. Actualmente era Jefe de la sección de Construcción de Carreteras de la Generalitat en Castelló.

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

DG de Planificación y Servicios del Servef: Juan Angel Poyatos León. Nacido en Cuenca en 1976. Es licenciado en Economía por la Universitat de València en 1998, titulado Superior en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Marketing en 2001 y Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valenicana en 2015.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad