X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PayPal vuelve por la puerta grande al mercado tecnológico del Nasdaq

20/07/2015

NUEVA YORK (EP). Tras casi trece años apartada del parqué, PayPal ha vuelto a cotizar este lunes como compañía independiente en el mercado electrónico Nasdaq a un precio de 41,46 dólares por acción, lo que representaba un alza del 8% con respecto al valor establecido como referencia la semana pasada durante su negociación bajo la modalidad "cuando se emitan".

La capitalización de la compañía de servicios de pago ascendería así a unos 46.840 millones de dólares (43.370 millones de euros).

Las acciones de PayPal, que cotizan bajo el símbolo 'PYPL', llegaron a marcar un precio máximo de 42,55 dólares en los primeros instantes de negociación, aunque a la media hora de la apertura de Wall Street se situaban en torno a los 40,72 dólares.

De este modo, PayPal ha retornado al mercado bajo el mismo 'ticker' utilizado hasta su compra en 2002 por eBay, que adquirió la compañía por 1.500 millones de dólares (1.389 millones de euros).

CONFIANZA

Las acciones de PayPal se habían venido negociando desde el pasado 6 de julio, sobre la base de "cuando se emitan" en Nasdaq y bajo el símbolo "PYPLV", permitiendo a los inversores usar su derecho a recibir acciones de PayPal en la distribución.

Esta modalidad de negociación de las acciones ordinarias de PayPal concluyó al cierre de la sesión del pasado viernes, 17 de julio, comenzando este lunes la negociación convencional de las acciones ordinarias de PayPal en Nasdaq.

"Como plataforma digital de pagos y como la cartera digital más popular y de mayor confianza del mundo, estamos muy emocionados de poder celebrar el día que iniciamos nuestra cotización y de embarcarnos en nuestro próximo capítulo", declaró Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal

Fundada en 1998 por un grupo de inversores entre los que figuraban Elon Musk, Luke Nosek, Ken Howery, Max Levchin y Peter Thiel, la firma de servicios de pago y transferencias 'online' debutó en la Bolsa de Nueva York en 2002.

En 2014, PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares (217.592 millones de euros) y generó unos ingresos de más de 8.000 millones de dólares (7.407 millones de euros). La compañía da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 mercados en todo el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad