X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ercros sigue por el buen camino

22/07/2015

MADRID (EP). Ercros ha registrado un beneficio neto de 5,55 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+135,2%) las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía se situaron en 323,67 millones de euros, lo que representa un avance del 3,2% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,92 millones de euros, un 16,4% más.

La compañía ha subrayado que el primer semestre de 2015 ha confirmado la recuperación de la actividad apuntada al comienzo del ejercicio.

VENTAS AL ALZA

Entre enero y junio, la cifra de negocios ascendió a 319,97 millones de euros, un 2,6% superior a la obtenida en el primer semestre de 2014, debido al repunte de la actividad y a la apreciación del dólar respecto del euro, que han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales, particularmente de los destinados al área del dólar, como un aumento del volumen de ventas, por la mayor exportación generada.

Las ventas en el exterior representaron el 49% de las ventas totales, un punto porcentual más que en el mismo período de 2014. Por mercados, las ventas crecieron un 23% en los países de la OCDE y del resto del mundo (área del dólar) en tanto que decrecieron un 6,6% en la Unión Europea y aumentaron ligeramente en el mercado interior (0,7%).

Esta situación, según ha explicado la compañía, ha beneficiado a las divisiones de farmacia y química intermedia, cuya cifra de negocios se obtiene mayoritariamente en el mercado exterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad