X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE LES CORTS AL CONGRESO

Morera reclama al Congreso la revisión del Estatuto en septiembre

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 23/07/2015 El presidente de Les Corts hace esta petición tras la aprobación de los tres portavoces parlamentarios que defenderán la reforma en Madrid

VALENCIA (EFE/VP). El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha pedido por carta a su homólogo en el Congreso, Jesús Posada, que incluya en una de sus primeras sesiones del próximo período parlamentario, que comienza en septiembre, el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

En la misiva, fechada ayer y hecha pública hoy por la Cámara autonómica, Morera alude al pleno celebrado ayer en el que se eligió a los tres portavoces parlamentarios que defenderán la citada reforma -aprobada por Les Corts en 2011 pero sucesivamente retrasada- ante la Cámara baja.

Los portavoces serán Fran Ferri (por Compromís), Manuel Mata (PSPV-PSOE) y Jorge Bellver (PP), para quienes Morera pide a Posada un turno individual de intervención de al menos diez minutos para poder defender esa propuesta de reforma, que afecta a la Disposición Adicional Primera del Estatuto de Autonomía de la Comunitat.

El presidente de Les Corts recuerda a su homólogo en el Congreso que esa propuesta de reforma fue aprobada por el Consell en 2010 y ratificada por el pleno de la Cámara valenciana en marzo de 2011, "esto es, hace algo más de tres años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad