X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Los inversores hacen caja en Atresmedia

24/07/2015

VALENCIA (VP). Atresmedia, anteriormente conocida como Antena 3 en bolsa, sufrió ayer una corrección en bolsa del 2,77%.

Todo ello pese a que anunció un incremento del beneficio semestral de un 46,7% hasta alcanzar los 55,4 millones de euros, con un aumento de los ingresos del 12,4% hasta los 506,4 millones por el buen comportamiento de los ingresos televisivos (+11,9%), de los de su división de radio (+13%) y al segmento de otros negocios (+35,3%).

Cierto es que el valor se revaloriza en lo que va de año casi un 30% y vuelve a estar cerca de los máximos de 2007, por lo que la caída de ayer bien se puede considerar como una recogida de beneficios ante la fuerte subida de las dos últimas semanas.

MAYORES COSTES EN PROGRAMACIÓN

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 92,9 millones de euros, un 54,4% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 61,9%, hasta alcanzar los 84,2 millones de euros en el periodo enero-junio. En cuanto a los gastos de explotación comentar que repuntaron un 5,9% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 413,5 millones de euros.

El grupo explicó que este crecimiento en costes en el periodo es consecuencia, principalmente, de mayores costes en programación, lo que "ha permitido mantener la posición competitiva y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad" y mayores costes variables ligados a las ventas y otros no recurrentes.

Por su parte, la deuda financiera neta del grupo en este periodo es de 164,2 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014. Además, el flujo neto de actividades de explotación es, a 30 de junio de 2015, positivo por importe de 24 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad