X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Florentino Pérez puja por lograr jugosos contratos en Australia

24/07/2015

MADRID (EP). Cimic compite actualmente por grandes contratos de infraestructuras que suman un importe total de 20.000 millones de dólares (unos 18.300 millones de euros), según informó la compañía australiana del grupo ACS.

Se trata de proyectos en los que la antigua Leighton ya ha presentado oferta, todos ellos ubicados en Australia y Asia, principales mercados del grupo, y que espera que se solventen en la segunda mitad del año.

Cimic confía así en sumar alguna de estas obras a los nuevos contratos de construcción logrados ya en la primera mitad del año, por un monto global de 7.000 millones de dólares (unos 6.420 millones de euros).

FILIAL DE HOCHTIEF

De esta forma, a cierre del pasado mes de junio, la filial de Hochtief contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 28.500 millones de dólares (unos 26.147 millones de euros).

Así consta en el informe de resultados del primer semestre de Cimic, que registró un beneficio neto de 257,2 millones de dólares (unos 235 millones de euros), un 7,5% más que un año antes.

PREVISIONES Y NUEVO DIRECTIVO 

La compañía, que este ejercicio concluirá su proceso de reestructuración y saneamiento, asegura que la generación de caja de sus negocios y la desinversión de activos no estratégicos le permitirán recortar su deuda en 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).

Ante este resultado, Cimic confirmó su previsión de cerrar el ejercicio 2015 con un beneficio neto de entre 450 y 520 millones de dólares (entre 412 y 477 millones de euros).

DIVIDENDO

Asimismo, anunció el pago de un dividendo de 0,46 dólares australianos (unos 0,30 euros por acción) el próximo mes de octubre.

Por otra parte, la compañía ha nombrado nuevo director financiero al español Angel Muriel, hasta ahora director de desarrollo de la constructora australiana. Se trata de un profesional del grupo presidido por Florentino Pérez que con anterioridad ocupó distintos puestos de responsabilidad en Iridium, filial de concesiones de la compañía, y Hochtief.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad