X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Levanta el secreto de sumario

El juez Velasco decide no imputar a Arturo Torró en el 'caso Púnica'

OLGA BRIASCO. 23/07/2015

GANDIA. En el auto emitido por el juez Eloy Velasco por el que se levanta el secreto de sumario de las investigaciones realizadas del caso Púnica hasta la fecha no figuran en la lista de imputados el exalcalde de Gandia Arturo Torró; ni el portavoz del PP, Víctor Soler, ni tampoco el empresario de la constructora Gomuñoz. Estos nombres se habían vinculado al caso Púnica desde que el 9 de junio la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa se presentara al despacho del entonces alcalde de Gandia.

Quién sí figura en la larga lista de imputados es el empresario y consultor Alejandro De Pedro, el supuesto "conseguidor" de la trama Púnica, que estuvo en prisión preventiva hasta su liberación bajo una fianza de 50.000 euros. Los contratos firmados desde sus mercantiles con el Ayuntamiento cuando Arturo Torró gobernaba la ciudad motivaron el inicio de las investigaciones en Gandia dentro de la trama de la operación Púnica, en la que también estaban otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Madrid.

Esta información ha sido recibida con cautela por los partidos políticos, que no quieren pronunciarse hasta que la investigación haya culminado. Una prudencia que también ha exigido la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, después de que el PSPV se personara en esta causa.

EL PSPV APORTÓ MÁS FACTURAS

Cabe recordar que la semana pasada el Partido Socialista entregó al juez Velasco facturas por valor de 885.000 euros emitidas por Construcciones Gomuñoz por la ejecución de determinadas obras a favor de Iniciatives Publiques de Gandia (IPG) y que, según los socialistas, no fueron entregadas aquel 9 de junio a los agentes de la UCO. "Tenemos que ser cautos dado que la investigación judicial sigue su camino. De este modo, la documentación remitida el pasado viernes aún no está en manos del juez instructor de la trama Púnica", ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Prieto.

Por su parte, el popular Arturo Torró también se ha pronunciado sobre el auto del juez Velasco y ha solicitado a la primera edil socialista que pida disculpas por el daño ocasionado a nivel político y especialmente a "una empresa local -Gomuñoz- y al buen nombre de Gandia".

Tal y como ha anunciado el juez Eloy Velasco, el levantamiento del secreto del sumario ya está firmado por lo que las partes personadas podrán consultar el sumario en papel, y el próximo lunes 27 de julio tendrán acceso a las declaraciones y las grabaciones de las diferentes grabaciones telefónicas. Un capítulo más en esta trama y que puede no ser el último ya que el avance de la investigación podría suponer cambios en la calificación de los delitos y en nuevos imputados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad