X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS

El Consell reclama que la Comunitat reciba el 11% de las inversiones del Estado

J. V.. 24/07/2015

También pide una "reparación" por los 1.679 millones de euros que ha invertido de menos el Gobierno central durante esta legislatura según los datos de la Cámara de Contratistas

VALENCIA. El Pleno del Consell ha aprobado este viernes dirigirse al Gobierno para que "las inversiones territorializadas" del Estado sean acordes "al nivel de nuestra población". Lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, que ha cifrado la reclamación en un 11% del total de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, el Consell pedirá una "reparación" por los 1.679 millones de euros que ha invertido de menos el Estado durante esta legislatura, según datos de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana. "Por nuestra renta por cápita tendríamos que ser una comunidad receptora", ha abundado Oltra.

Entre las infraestructuras prioritarias para el Consell, ha dicho, se incluyen los tramos pendientes del corredor mediterráneo, la mejora de la línea de mercancías entre Sagunto y Zaragoza o la extensión del servicio de Cercanías de Castellón hasta Benicàssim y Vinaròs. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad