X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
jura de cargo de cuatro nuevos jueces

La presidenta del TSJ lamenta el "largo abandono" de la Justicia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2015

Pilar de la Oliva avisa a los nuevos jueces de que les van a faltar recursos, pero eso "no es una coartada"

VALENCIA (EP). La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha lamentado el "evidente" y "ya demasiado largo abandono" de la Justicia en la autonomía: "Ya conocéis en qué estado está la Justicia", les ha comentado a cuatro nuevos jueces que han jurado el cargo este lunes.

En esta línea, De la Oliva ha indicado a los magistrados: "Os van a faltar recursos. Vais a echar de menos tener a vuestro alcance medios indispensables, mecanismos más modernos y eficaces para luchar contra el delito y contra otro factor importante: el tiempo".

Pero también les ha advertido de que esta situación "no es una coartada": "Ni mucho menos. Nuestra obligación está por encima de las circunstancias. Por difíciles que sean. Y en la habilidad para superarla también está la medida de nuestra capacidad para servir al ciudadano".

A los nuevos jueces les ha ofrecido su apoyo, y ha abogado por insistir a la Administración con que cumpla con la obligación que la ley le impone: "Confío en que aunque sea despacio, podamos ir superando la situación actual con determinación, con decisión, con compromiso político a favor de un servicio esencial, primordial, para desarrollar una verdadera política social", ha destacado.

NUEVOS JUECES

Los cuatro nuevos jueces que han jurado su cargo ante la sala de Gobierno del TSJCV pertenecen a la 65ª promoción de jueces. Se trata de Paloma Tomás Manglano, destinada como juez de apoyo a los juzgados de Familia de Valencia. Ha sido su padrino el magistrado presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, José María Tomás y Tío.

Consuelo María Martínez Molina, destinada como juez de apoyo a los juzgados de Familia de Alicante. Ha sido su padrino Salvador Aznar García, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

José María Asencio Gallego, destinado como juez de apoyo al juzgado de Lo Penal de Orihuela con sede en Torrevieja. Ha sido su padrino José Luis Fortea Gorbe, magistrado decano de Benidorm.

Y, por último, Javier Verdeguer Gorrea, destinado como juez de apoyo a los juzgados del partido judicial de Sagunto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad