X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aumentará su producción a 160.000 toneladas anuales

La valenciana Biocom Energía adquiere la fábrica de Biocombustibles de Cuenca

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2015 La empresa espera que la facturación de este centro alcance los 40 millones los próximos tres años

VALENCIA. La valenciana Biocom Energia ha adquirido la unidad productiva de Biocombustibles de Cuenca, operación con la que la compañía que preside Miguel Cases espera incrementar su producción de biodiésel en un 45%. Según informa la firma, la operación, realizada a través de la empresa del grupo Biocom Cuenca, implica la creación de 20 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos.

Las previsiones del director general, Raúl Sanchís, apuntan a una facturación de alrededor de 40 millones de euros en los tres primeros años de funcionamiento de esta planta, con lo que la compañía valenciana espera afianzarse como primer fabricante español de biodiésel avanzado o de segunda generación, que es aquel que no compite en el mercado alimentario ni en el uso del suelo.

Biocom se encuentra en un proceso de expansión que incluye la ampliación a corto plazo de su planta actual para poder ampliar su mercado.

La nueva planta, ubicada en la ciudad de Cuenca, permitirá al grupo incrementar la capacidad productiva que Biocom tiene en la actualidad con su planta de producción de biodiésel, situada en Algemesí (Valencia), de 110.000 toneladas anuales. De esta forma el grupo espera incrementar su capacidad de producción, situándola en 160.000 toneladas anuales.

La planta de Cuenca cuenta con una capacidad de 50.000 toneladas anuales, está equipada con un proceso de refino de aceites incluyendo el proceso de winterización (que le permite trabajar con aceites de girasol), una unidad de transesterificación, así como purificación de glicerina que generará 5.000 toneladas anuales del glicerina técnica al 80%.

Biocombustibles de Cuenca S.A. cuenta con las autorizaciones administrativas correspondientes, así como una asignación de cantidades de biodiésel para consumo en España por su capacidad de 50.000 toneladas.

En siete años (2008-2014) Biocom Energía ha conseguido triplicar su facturación pasando de 21 millones de euros en 2008 a 65 millones de euros en 2014. Su producto (Biodiésel y Glicerina) se dirige al mercado europeo básicamente y la Glicerina al mercado chino, teniendo como cliente principal a las grandes petroleras.

El Biodiésel de segunda generación es un combustible renovable que en su combustión reduce significativamente los gases de efecto invernadero, hasta un 90%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad